Puerto Príncipe. Cuatro oficiales de aduanas y dos civiles murieron en un confuso incidente en la localidad haitiana de Malpasse, fronteriza con el municipio dominicano de Jimaní, informaron autoridades locales.

Según las primeras informaciones, un oficial de aduanas mató a un civil tras una discusión, por lo que personas presentes en el lugar atacaron la oficina de Aduanas provocando la muerte de cuatro oficiales, en circunstancias bajo investigación.

Otro civil murió en medio de la confusión, dijeron a Efe fuentes locales, al tiempo que señalaron que la oficina de Aduanas fue saqueada por los presentes, que también quemaron objetos de esa dependencia.

Aunque las víctimas no han sido identificadas, se supo que uno conocido como “Pepo” fue herido de un balazo en el pecho, y que murió en el hospital General Melenciano de Jimaní.

Hasta la zona llegaron policías desde la capital para controlar la situación.

El Cesfront informó que los disturbios comenzaron cuando un grupo pedía al colector de aduanas de Haití no cobrar impuestos a un camión dominicano, y se originó una discusión y un civil fue ultimado de un balazo.

Explicó que una turba exigió que la policía de Haití le entregaran al homicida y luego el grupo incendió la oficina de Migración de Malpasse y persiguió a los policías haitianos, quienes se refugiaron en territorio dominicano.

Ante la situación, el Cesfront protegió a los policías que cruzaron la frontera, los desarmó y colocó un fuerte dispositivo de seguridad.

Posted in Destacado, Edición Impresa, Internacionales, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas