Reunión definitiva del CNM, encabezada por Danilo Medina.
Reunión definitiva del CNM, encabezada por Danilo Medina.

Santo Domingo.- Inició hace unos momentos en el Palacio Nacional la reunión deliberativa del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para escoger los cuatros nuevos miembros del Tribunal Constitucional.

El CNM concluyó el pasado viernes las vistas públicas en las que el órgano entrevistó, durante tres días, a 46 aspirantes a las cuatro plazas vacantes en el TC.

Las jornadas, que iniciaron el pasado miércoles, culminaron el viernes con la evaluación de 20 postulantes; 4 que habían quedado del pasado jueves, y 16 que correspondían a ayer.

El CNM está encabezado por el presidente Danilo Medina y lo completan el secretario del organismo, el juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Frank Soto; Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado; José Paliza, senador por la provincia Puerto Plata y presidente del Partido Revolucionario Moderno, y Josefa Castillo, diputada por el PRM.

Además Jean Rodríguez, procurador general de la República; Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia y Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas