Santiago.-En la comunidad de Cienfuegos celebraron con júbilo la aprobación en dos lecturas consecutivas de la creación del distrito municipal Santiago Oeste, lo que significará la cuarta división de Santiago en menos de 13 años.

Los promotores de la iniciativa esperan que ahora el Poder Ejecutivo promulgue la pieza y designe a su primer encargado distrital. Desde ya, en las redes sociales comienzan a promover posibles candidatos.

Te recomendamos: Convierte en ley Santiago Oeste sea municipio

“10 años de lucha, 10 años de sueños, de altas y bajas, cientos de puertas cerradas, cientos de detractores y haters. Hoy llegan a su fin. Gracias Dios porque tu justicia es divida, que viva Cienfuegos, El Ingenio y sus comunidades”, expuso el profesor universitario y comunicador Hipólito Martínez, uno de los principales promotores del proyecto presentado por la diputada Altagracia González, nativa de ese sector.

Martínez, quien junto al también dirigente político José Jáquez figuran como posibles encargados distritales, plantea que esta decisión del Senado de la República, permitirá el desarrollo equilibrado de la provincia de Santiago.

El sector empresarial ha mostrado su rechazo a las constantes divisiones.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas