Dictan 10 años de prisión a un hombre por vender marihuana frente Fiscalía

Heladería
Preso (Fuente externa)

SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó a 10 años de prisión a un hombre por traficar marihuana en una camioneta frente al edificio que aloja las oficinas investigativas de la Fiscalía de Santo Domingo Este, en la Plaza Ghapre.

Román Betancourt Díaz fue hallado culpable de tráfico de sustancias controladas, luego que el Ministerio Público demostrara con suficientes pruebas su responsabilidad penal.

De acuerdo al dispositivo de la sentencia, además de los 10 años de prisión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, el sentenciado deberá pagar una multa de RD$ 50.000.00 pesos a favor del Estado.

En el expediente la Fiscalía hizo constar que el 1 de noviembre de 2017, Betancourt Díaz fue sorprendido infraganti mientras realizaba una transacción de narcóticos con una persona (fugitiva), en el interior de una camioneta que estaba estacionada frente a las referidas oficinas del Ministerio Público, en el edificio Plaza Ghapre de este municipio.

Agrega la entidad en un comunicado que el intento de tráfico de drogas fue interrumpido por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo las órdenes del Ministerio Público, quienes al requisar el vehículo ocuparon un saco de harina de trigo con cuatro paquetes de marihuana con un peso de 19,90 libras.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorDICAN ocupa balas y cargadores para armas de alto calibre en una vivienda de SFM
Noticia siguienteGobierno de Guatemala lamenta muerte Roberto Suazo, expresidente de Honduras