Sector del Falpo se desvincula de lanzamiento de excremento a la Suprema

849

Un sector del Falpo dijo este martes que esa entidad  no propicia acciones que contribuyan a dispersar y aislar la lucha de masas, como la escenificada ayer frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia, donde un grupo lanzó excremento humano.

Atribuyeron esa acción a seguidores del diputado Fidel Santana, quien recuerdan fue expulsado del movimiento en el año 2010.

Te recomendamos: El Falpo amenaza con movilizaciones si no dejan libres a sus miembros

“El nombrado Gabriel Sánchez,  que encabezó la acción frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia, es un seguidor del hoy Fidel Santana, quien junto a Higinio Báez,  Víctor Bretón y Pablo Ferreiras, fue expulsado del FALPO y del Movimiento Popular Dominicano (MPD) en el año 2010 por negociar con Miguel Vargas y el PRD candidaturas a las elecciones, quienes conformaron un grupo de coqueteadores y negociadores con sectores conservadores de la derecha, que se han alejado de los intereses del pueblo y tratan de legitimarse con acciones falsamente radicales, como lanzarle heces fecales al edificio de la Suprema Corte”, dijeron a través de un comunicado.

En el documento firmado  por Raúl Monegro, vocero nacional, y Víctor Romano, secretario general nacional del FALPO , señalaron seguirá como siempre, en las calles, en Lucha permanente de masas, no propiciando acciones, que como la de la Suprema Corte de Justicia, contribuyen a dispersar y aislar la lucha de masas.

 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anterior El papa pide a los jóvenes rezar por la paz y evangelizar de cara a la JMJ
Noticia siguienteFuerza Nacional Progresista demanda al gobierno no convalidar pretensiones de mantener a Maduro en el poder