El taekowndista dice a elCaribe que se prepara, junto a la selección, con la finalidad de clasificar a ambos eventos

Luisito Pie define este 2019 como un año de importantes retos en su carrera en el taekwondo. Los Juegos Panamericanos de Lima, Perú es una de sus mayores prioridades.

Será la segunda ocasión que el nativo del municipio de Bayaguana, Monte Plata, estará en un certamen Panamericano y del que buen resultado ha logrado: una medalla de plata en Toronto 2015.

“Estamos trabajando fuerte para llegar lo mejor preparado posible a los Panamericano”, expuso Pie a elCaribe. Manifestó que su primer reto con miras a la justa a celebrarse entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2019 en Lima con la participación de atletas de los 41 países de América en 39 deportes, será el clasificatorio a desarrollarse en Santo Domingo del 7 al 10 de marzo.

“Hay muchas expectativas con este evento. Nos estamos preparando para este importante reto. Nuestra meta es no quedarnos fuera de esta cita y superar por mucho nuestra actuación en los Panamericanos pasado de Toronto”, apuntó el ganador de la única medalla (bronce) dominicana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, en 2015.

Precisamente, la República Dominicana finalizó cuarto en el cuadro medallero de las competencias de taekwondo al registrar un total de tres preseas, dos de ellas de plata y una de bronce.

Pie conquistó una plateada en las finales de -58 kilogramos al caer ante el mexicano Carlos Navarro Valdez; Moisés Hernández se adjudicó la segunda en -80 kilos ante el cubano José Ángel Cobas, mientras que la de bronce fue para Candelaria Martes en los -49 kilos.

A toda esta jornada de competencias en los que Luisito estará presente en el Abierto de Santo Domingo, una competencia puntuable para los Juegos Olímpicos. A este calendario también se le suma el Grand Prix, Grand Slam, así como el campeonato mundial a celebrarse en China. Este mismo año, también se define la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Estas competencias nos servirán de puente para los Juegos Olímpicos. Hay mucho optimismo, no solo en mí, sino en toda la selección que también estarán buscando puestos para los Panamericanos y los Juegos Olímpicos”, expresó Pie.

Luisito, quien en 2017 obtuvo el máximo galardón de Atleta del Año, distinción que otorga la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), viene de conquistar la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, mismo certamen en el que ganó oro en Veracruz, México en 2014.

“Nos estamos preparando mejor. Sé que en Lima puedo dar más. Estoy pensando en los Juegos Panamericanos y más adelante los Juegos Olímpicos. Sé que puedo superar lo que en 2018 tuve”, indicó el atleta de 24 años.

Además de los Juegos de Barranquilla en 2018, Luisito también registró una destacable actuación en el Campeonato Panamericano, celebrado en la ciudad de Spokane, Washington, donde conquistó la presea de plata.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas