El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, designó ayer una comisión de fiscales para investigar todo lo relativo a la obtención de documentos oficiales dominicanos supuestamente falsos por parte del capo Julián Alberto Jiménez Monsalve, alias Machete.

Mediante un comunicado, se informó que la comisión está integrada por los magistrados Regis Victorio Reyes, procurador general de Corte de Apelación adscrito a la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, quien tiene a su cargo la coordinación; Mercedes Santana Rodríguez, procuradora fiscal titular interina de la Fiscalía de Higüey y Jennifer Scartlet Acevedo, procuradora general de Corte de Apelación adscrita a la Procuraduría Regional de San Pedro de Macorís.

La delegación de fiscales tiene a su cargo investigar cómo el ciudadano colombiano Jiménez Monsalve logró obtener cédula, pasaporte, licencia de conducir y licencia para porte y tenencia de arma de fuego.

Asimismo, tendrá que realizar una “amplia investigación” que determine cómo Jiménez Monsalve entró al país, las salidas y entradas que realizó, y las posibles operaciones o actividades ilícitas que pudiera haber llevado a cabo y sus vínculos con otras personas en el país.

Además, se indicó que con relación a las tres personas identificadas por la Junta Central Electoral (JCE), el órgano persecutor está verificando la existencia de indicios penales, y si los hubiere, “serán sometidos a la acción de la justicia, no sólo esas tres personas, sino cualquier otra u otras que arroje la investigación que lleva a cabo la comisión designada”.

Posted in Destacado, JusticiaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas