La decisión será tomada hoy. Ayer la CBPC retiró de manera oficial la sede a la ciudad de Barquisimeto, Venezuela

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) retiró, de manera oficial, la sede a la ciudad de Barquisimeto producto de la profunda crisis política y social que desde la semana pasada se vive en Venezuela. Esta situación lleva a la entidad rectora del béisbol caribeño buscar una nueve sede para la celebración del certamen a desarrollarse del 4 al 9 de febrero próximo. Ayer, una fuente de entero crédito le informó a elCaribe que República Dominicana y México son los principales candidatos para montar la tradicional justa caribeña.

“O es República Dominicana o México”, dijo la fuente. “La sede será anunciada en las próximas horas”, agregó.

Para el montaje de la serie, el país que logre acoger el evento tendrá que buscar un monto que sobrepase los dos millones de dólares, indicó la fuente. En el caso de México, las ciudades que se barajan para su celebración son Obregón y Guadalajara. El momento político que vive Venezuela es manejada con “taco” por las autoridades mexicanas.

elCaribe se enteró que anoche las autoridades de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe se encontraban reunidos y que las conversaciones continuarán hoy con la finalidad de definir la nueva sede de la serie. “La Serie del Caribe va”, expuso la persona de entero crédito vinculada con las negociaciones. “Lo que se estila es que el país sede pague todo, pero por la situación actual de Venezuela se está recomendando que cada equipo sea responsable de sus actos”, dijo otra fuente.

Ayer, en las redes sociales se daba a conocer la noticia de la decisión de los Cardenales de Lara, equipo campeón del torneo venezolano, de no participar en la contienda caribeña. A pesar de esa baja, es probable que no haya que buscar otro equipo porque con la presencia de Cuba se completan los cuatro equipos (República Dominicana, México y Puerto Rico). La oficina del Comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe anunció ayer, mediante un comunicado, la decisión “oficial e irrevocable” de retirarle la sede de la Serie del Caribe 2019 a la ciudad de Barquisimeto, Venezuela.

Esta resolución le fue comunicada a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y al Comité Organizador de Barquisimeto. La decisión tomada por mayoría de votos de los miembros de la Confederación, con el sólo voto en contra de la LVBP, cumpliéndose así, en apego a los estatutos que rigen el organismo, la condición para el retiro de la sede.

El pasado viernes, el Comisionado Puello Herrera y los presidentes de las ligas miembros de la entidad, continuaban realizando una evaluación de las circunstancias en torno a la Serie del Caribe producto de la situación política que en la actualidad se presenta en Venezuela y tomar una decisión final e irrevocable al respeto en las próximas horas.

“Aún no hemos tomado una resolución final con respeto a Barquisimeto 2019”, dijo Puello Herrera mediante un comunicado emitido ayer por la CBPC. “Sin embargo, todas las posibilidades se están explorando y agotando. Es el compromiso de nuestro organismo celebrar la Serie del Caribe, pero dada la relevancia de la situación, la decisión final será tomada en las próximas horas con toda la responsabilidad que se amerita para ser informada inmediatamente a todos los medios de comunicación”, agregó.

Posted in Sin categoría

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas