Pareja de Vicente Bengoa denuncia que sus hijos lo tienen recluido

2862
Tania Cordero, pareja de Vicente Bengoa (Dariely Quezada)

La pareja del exministro de Hacienda y exadministrador del Banco de Reservas, Vicente Bengoa, denunció este martes que tras el accidente cerebro vascular que el exfuncionario sufrió en 2017, los hijos mayores de éste la han apartado a ella y a sus dos vástagos, menores de edad, que procreó con él quitándoles todo tipo de beneficio económico.

La señora Tania Cordero se presentó  a la Fiscalía del Distrito Nacional, donde se reunirá con la fiscal Rosalba Ramos, junto a su abogado José Miguel Vásquez para exponerle la situación de supuesto maltrato hacia ella, sus niños y Bengoa por parte de sus hijos mayores con quienes asegura tuvo una relación cordial todo el tiempo.

Su abogado dijo a la prensa que luego de que Bengoa tuvo el Accidente Cerebro Vascular del cual, afirma, quedó afectado considerablemente su capacidad de movilidad física y estado mental, sus hijos mayores aprovecharon su situación para apartarlo de su pareja de más de 12 años y de sus hijos menores, al punto de que Cordero tuvo que recurrir ante al Tribunal de Niños en una acción de amparo para que los niños recuperaran el derecho de ver a su padre.

Señaló que a raíz de esa situación Cordero comenzó a ser asediada y seguida por personas desconocidas por ella, por lo que decidió acudir a donde la fiscal del Distrito con fotos y videos de esas personas.

Agregó que ante estos hechos, que han ido acompañado supuestamente a maltratos que recibe Vicente Bengoa, Cordero se dirigió al Consejo Nacional de Protección a los Envejecientes (Conape), motivada por Vicente Bengoa, donde el organismo se comprometió a realizar una investigación al respecto.

Indica que desde Conape informaron a los hijos de Bengoa, quienes dieron la orden al personal de cuidado de que lo acondicionaran físicamente para dar presuntamente una falsa impresión de que estaba siendo bien cuidado y atendido.

“La fiscal encargada del caso en el Conape procedió a archivar la refeeida denuncia, archivo que fue revocado por la Séptima Sala de Instrucción, al comprobar la gravedad del caso”, subrayó

Sostuvo que actualmente Vicente Bengoa se encuentra en un procedimiento judicial, donde el tribunal apoderado ordenó al Colegio Médico Dominicano designara tres especialistas para evaluar su estado de salud

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorAbinader recibe respaldo de grupo universitario encabezado por Nino Félix
Noticia siguienteConferencia ¨Claves para emprender sin fracasar en el intento¨