Claro anuncia que invertirá en 3 años RD$57 mil millones

282
Rogelio Viesca, junto a un grupo de comunicadores.

La empresa de telecomunicaciones Claro anunció que desde 2019 a 2021 impulsará planes de inversión en República Dominicana por un monto de RD$57,000 millones, en atención a los proyectos de América Móvil, empresa matriz con sede en México.

Rogelio Viesca, presidente de la empresa, indicó que el enfoque para este año es continuar apoyando el desarrollo de las telecomunicaciones en el país y fortalecer su infraestructura, en apoyo a la transformación digital que vive el mundo. Expresó que “como líder en tecnología e innovación, Claro Dominicana continuará enfocada en adelantarse a las necesidades cambiantes del mercado y en ofrecer a los sectores productivos, soluciones innovadoras de comunicación que requieran para su transformación y que mejoren la calidad de vida de los dominicanos”.

El presidente de Claro habló en un encuentro con directores de medios de comunicación y líderes de opinión. La empresa ampliará el alcance de la fibra óptica urbana e interurbana del país y completará el proceso de modernización de su red móvil, cuya cobertura asciende a 99% de la población en 3G y 2G, 93.7% en LTE 4G y 83.9% en LTE 4.5G. En adición, culminará la conexión del cable submarino AMX1 con Puerto Rico, que maximiza el alcance de las comunicaciones entre República Dominicana (desde Puerto Plata) y otros seis países.

Al referirse al compromiso social de la empresa, el presidente de Claro Dominicana destacó, que seguirán apoyando la educación, a través de las diferentes plataformas de contenido digital gratuito de la Fundación Carlos Slim y de las diversas alianzas que se están desarrollando con entidades públicas y privadas.

Viesca dijo que de acuerdo al último informe del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones a finales de 2018, Claro consolida el liderazgo del mercado en las diversas líneas de negocio (Móvil, Internet, Televisión Paga y Fijo).

Observó que Claro es actualmente la compañía líder del sector de las telecomunicaciones en República Dominicana, con una oferta completa de soluciones para cubrir las necesidades de comunicación y entretenimiento personal, de residencias y negocios, incluyendo desde servicios de voz móviles y fijos, transmisión de datos a alta velocidad, redes IP y soluciones gestionadas, así como televisión digital, sobre la más eficiente y amplia red. Es filial de América Móvil, compañía líder de servicios de comunicación en América Latina y una de las más grandes del mundo, en términos de suscriptores proporcionales y valor de capitalización en el mercado.

La comunidad considera la empresa es ejemplar

Claro cuenta con operaciones en 25 países de América y Europa.
En su exposición frente a los periodistas y otros ejecutivos de la empresa, Viesca sostuvo que Claro es considerada un ciudadano corporativo ejemplar por la comunidad, que demuestra continuamente su compromiso con el país a través de programas de Responsabilidad Social Empresarial en ámbitos como la educación, la cultura y el deporte.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorCodia dice hay poca seguridad ante sismos
Noticia siguienteReconocen mejores empresas para trabajar