Un grupo de trabajadores jornaleros del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), de Azua y Neiba, denunciaron ayer la existencia de una supuesta “mafia” que opera en la cooperativa de esa institución, ya que llevan más de un año reclamando sus ahorros y no se los entregan.

Los empleados se trasladaron desde sus respectivas provincias, hasta la sede del Indrhi en el Centro de los Héroes, en busca de ser recibidos por algún funcionario de alto nivel, para plantear la situación.

Unos de los empleados, Félix Antonio Matos, quien trabaja desde hace 28 años en esa dependecia, denunció que en diversas ocasiones se ha dirigido al presidente de Coopeindrhi, Alexis López, para que le den explicación sobre un préstamo que aparece en la nómina como si este lo solicitó.

Félix Antonio está registrado en la Coopeindrhi con el número de carnet de socio 11631. Informó que ayer mismo se iba a dirigir a la Fiscalía a someter una denuncia formal.

Otro jornalero, Samuel de León, sostuvo que la mayoría de los trabajadores de Azua y Neiba desconocen lo que está pasando en la cooperativa, hasta que se acercan a solicitar ahorros o préstamos y es allí que se dan cuenta que “la Coopeindrhi no tiene solvencia”. “Solo nos dicen que mañana o pasado mañana, pero no resuelven nada”.

Expuso que lleva más de dos años reclamando los fondos ahorrados.

Posted in DineroEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas