Seccional de ADP en Barahona protesta en demanda de reivindicaciones

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en el municipio de Cabral,  realizó este jueves una protesta en reclamo al pago del retroactivo, unificación de tandas, terminación de los trabajos de un centro educativo y la ampliación de otros. 

Barahona.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en el municipio de Cabral,  realizó este jueves una protesta en reclamo al pago del retroactivo, unificación de tandas, terminación de los trabajos de un centro educativo y la ampliación de otros.

Tras recorrer varias calles los profesores se congregaron frente a las oficinas del Distrito Escolar 01-04,  donde pidieron la destitución de su directora,  Elaine Pujol Rojas y dieron a las autoridades mencionadas un plazo de cinco días, para que den una respuesta positiva al respecto, o de lo contrario continuarán las protestas.

Los participantes en la actividad demandan la cancelación de Pujol Rojas, debido a los supuestos malos tratos que dispensa a los técnicos.

Solicitaron además los trabajos de reconstrucción de la escuela Catalina Pou y la ampliación del centro  El Brizar, ubicada en el sector del mismo nombre.

Tan pronto los profesores anunciaron iban a realizar  la protesta un contingente policial acordonó las oficinas del distrito escolar, para evitar que los demandantes entraran  a las instalaciones.

Hata el momento no se ha informado si hay  apresados.

La manifestaciones estuvieron encabezada por el presidente de la seccional de la ADP, Dariun  Fèliz.

Se informó que es  la protesta número dos que realizan los profesores de Cabral en menos de tres meses, en reclamo del cumplimiento de las referidas demandas..

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas