La Presidencia de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional apoderó ayer al Segundo Tribunal Colegido para conocer el juicio de fondo en contra del exembajador Donni Santana.

El tribunal presidido por la jueza Wendy Valdez, e integrado por Clara Castillo Castillo y Yissel Soto Peña, iniciarán a conocer el juicio que se le sigue a Santana, acusado de abuso sexual contra su hijastra, el próximo 11 de marzo.

A finales del mes pasado, la magistrada Arisleida Méndez del Quinto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional envió el proceso a juicio de fondo luego de varios aplazamientos de la audiencia preliminar.

El Ministerio Público alega que Santana, quien cumple prisión preventiva en San Pedro de Macorís, cometía incesto en perjuicio de la menor de 14 años, durante tres años seguidos y que aprovechaba cuando la madre de la menor estaba fuera de casa trabajando para someter bajo amenazas a la niña, cuyo nombre se omite para proteger su identidad.

Mientras que el pasado 3 de febrero, su esposa, Dariana Cordero, quien era acusada en el caso, se le dictó un auto de no ha lugar.

Posted in Destacado, JusticiaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas