El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) realizó este lunes las evaluaciones a los actuales jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), proceso en el cual cada uno expuso sobre su desempeño laboral durante los últimos siete años.

Las entrevistas, encabezadas por el presidente Danilo Medina en calidad de presidente del CNM, se extendieron por espacio de más de nueve horas.

Además de exponer sobre su desempeño laboral, cada juez tuvo la oportunidad de responder las preguntas formuladas por los miembros del CNM.

Los jueces evaluados en orden alfabético fueron Esther Elisa Agelán Casasnovas, juez de la Segunda Sala o Sala Penal; José Alberto Cruceta Almánzar, juez de la Primera Sala o Sala Civil y Comercial; Miriam Germán Brito, juez sustituta de presidente de la Sala Penal o Segunda Sala; Sara Henríquez Marín, juez de la Tercera Sala o Sala de Tierras, Laboral, Contencioso Tributario y Contencioso Administrativo; Manuel Ramón Herrera Carbuccia, juez presidente de la Tercera Sala o Sala de Tierras, Laboral, Contencioso Administrativo y Contencioso Tributario de la Suprema Corte de Justicia; Francisco Antonio Jerez Mena, juez de la Primera Sala o Sala Civil y Comercial; Alejandro Moscoso Segarra, juez de la Segunda Sala o Sala Penal; Robert Placencia Álvarez, juez de la Tercera Sala o Sala de Tierras, Laboral, Contencioso Tributario y Contencioso Administrativo; Juan Hirohito Reyes Cruz, juez de la Segunda Sala o Sala Penal y Frank Soto Sánchez, juez de la Segunda Sala o Sala Penal.

Durante el proceso de entrevista, el presidente Danilo Medina admitió que el padrón del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no ha sido limpiado y  por eso, “aparecen perremeístas y gente como el magistrado Alejandro Moscoso Segarra”.

Medina le hizo la aclaración al senador del PRM, José Ignacio Paliza, quien durante su intervención de preguntas al juez Moscoso Segarra, le acusó de estar registrado en el PLD.

“Debo aclararle algo a Paliza, en el padrón del PLD encontrarás gente que milita en tu partido y muchísima gente que ha muerto, por eso el magistrado aparece en ese padrón, porque ese padrón no ha sido limpiado”.

Niega retiro de visa

Moscoso Segarra negó este lunes que le hayan retirado la visa de los Estados Unidos (EE.UU.) al ser cuestionado durante las evaluaciones del Consejo Nacional de la Magistratura.

“Si me lo negaron fue esta mañana”, respondió Segarra al miembro a Paliza.

También se le preguntó sobre el “Auto No Lugar” que recibió el senador Félix Bautista y que llevó a archivar el expediente: “¿No cree usted que el manejo de este caso se podría presentar un precedente para justificar el No ha Lugar en otros casos?” “Pienso que cada caso tiene sus características”, dijo.

Dijo que el Ministerio Publico utilizó las mismas pruebas sin soportes en ese caso y además lo ventiló fuera de una jurisdicción privilegiada.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas