Organizaciones convocan a mujeres a paro de dos horas este 8 de marzo

222
Con el lema “si nosotras paramos, se para el mundo”, el Foro Feminista Magaly Pineda y el conjunto de instituciones que forman parte de la Coalición por los Derechos y la Vida de las Mujeres convocaron a todas las mujeres de República Dominicana a unirse este viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, al paro simbólico y pacífico que se estará efectuando simultáneamente en decenas de países.
El paro Internacional del viernes 8 de marzo, será de dos horas, de 10 de la mañana a 12 de medio día y para unirse al mismo solo hay que detener las labores por un período de dos horas, colocarse frente a su casa o edificio de trabajo y levantar sus demandas. Tomarse una foto y subirlo a las redes sociales bajo los hashtags #8M, #ParoFeminista, #YoParo y #HuelgaFeminista.
Por la amplia deuda social del país con las mujeres, las organizaciones invitaron a pararen cada lugar donde haya una mujer trabajando. “En oficinas, fábricas, universidades, escuelas, campos y ciudades; se pararán las trabajadoras, las artistas, estudiantes, productoras agrícolas, las profesionales y las trabajadoras domésticas; nos vamos a parar, para exigir al Estado verdaderas políticas de igualdad, que pongan fin a la opresión y violencia contra la mujer dominicana”, explicaron.
FEM CONCIERTO: una gran fiesta por los derechos de las mujeres
El Foro Feminista invitó también a participar en el concierto que se realiza cada año en el marco del Día Internacional de la Mujer en el Centro Cultural de España. En esta ocasión el FEMCONCIERTO 2019 tendrá lugar el sábado 9 de marzo a las 8:00 de la noche.
“Se trata de una fiesta feminista donde las artistas nos brindarán su voz y su música y celebraremos la alegría de ser mujer, celebraremos a sororidad que nos hace hermanas y nuestra fuerte voluntad y decisión de luchar por la construcción de una sociedad dominicana donde las mujeres tengan acceso al pleno ejercicio de sus derechos ciudadanos, donde la reine una verdadera justicia social y se viva en igualdad sin importar el género, el origen étnico, ni la identidad sexual” afirmaron.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorEn Hato Mayor desbordan calles para despedir a Anthony Ríos
Noticia siguienteAndrés Navarro propone debate electoral entre candidatos de diversos partidos políticos