Nunca es tarde

Señor director. Cada día trae su propio afán, es una verdad irrefutable. La vida se levanta diariamente al amanecer, el sol empieza a aflorar y las aves lo anuncian con su canto. Un nuevo día nos espera.

Señor director. Cada día trae su propio afán, es una verdad irrefutable. La vida se levanta diariamente al amanecer, el sol empieza a aflorar y las aves lo anuncian con su canto. Un nuevo día nos espera.

El filósofo Howard Thurman dijo: “Pregúntate que te hace sentir vivo. Y después sal y hazlo. Porque lo que el mundo necesita es más gente que esté viva”.

Cuando hacemos lo que nos gusta, el entusiasmo y la satisfacción se alinean con el espíritu, y este a su vez, se alinea con la fuente de la que emana toda la divinidad, toda la vida y el equilibrio armónico de la energía que sostiene la vida en el universo.

Cada alma en su hacer le va dando forma a su día, vamos creando y moldeando nuestras siluetas en la tierra, y también en el aire, aunque estas ultimas no sean tan fáciles de apreciar, ya que las hacemos con nuestra aurea, dejando salir esa estela de energía que somos.

El nuevo día nos da la oportunidad de mejorar lo vivido, de probar nuevas experiencias y de andar por distintos caminos. Comenzar de nuevo o recomenzar significa no darte por vencido nunca, si te caes, levántate, el mundo no se termina porque alguien muera, lo que no salió bien, es aprendizaje, pero trata de no cometer los mismos errores. Supera tus miedos y no dudes en explorar y descubrir otros cielos y estados de consciencia.

Los días no son interminables, ya sea que lo estemos pasando bien o mal, hay un cierre diario, una desconexión temporal, la vida se acuesta al anochecer, al menos la mayoría de los animales lo hacen.

El hombre es la excepción, antes se acostaba al anochecer, hoy día no tiene hora de acostarse, los adelantos científicos y tecnológicos han proporcionado que pueda haber vida despierta y activa luego del anochecer, pero en algún momento de la noche o del día, se acuesta, hay que dormir un poco y descansar para levantarse con el ánimo suficiente para enfrentar el nuevo día.

Nuestra cabeza se ha llenado de toda clase de cosas, pasamos por muchas etapas a lo largo de nuestra humanidad, tanto individuales como colectivas, aunque pareciera que estas ultimas nos afectan más, no es así, la actitud que tomemos frente a lo que no podemos evitar del colectivo humano, nos dará la salida o la entrada a la cárcel mental, de cada uno depende mantenerse afuera y al margen de los daños colaterales.

“No trates de corregir las cosas, sino de verlas correctamente”, dijo Eric Butterworth.

Si nos vemos en la necesidad de reevaluar nuestras creencias y actitudes frente a la vida, nunca es tarde para hacerlo, un cambio positivo siempre es oportuno. Dependiendo de nuestro sentir al partir, será nuestra próxima llegada y nuestros nuevos propósitos.

Recuerda, cada día trae su propio afán. De ti depende levantarte cada día y hacer que sea maravilloso, con alegrías y con tristezas, ambas son beneficiosas, y no olvides agradecerlo todo…, absolutamente todo.
Idalia Harolina Payano Tolentino
Colaboradora

Posted in Correo de lectores

Las Más leídas