Abogado dice doméstica fue maltratada

El abogado y los familiares de la mujer acusada de matar de varias estocadas a la española Cristina García el pasado viernes en el sector Esperilla del Distrito Nacional, denunciaron ayer que a su pariente se le violaron sus derechos y fue maltratada físicamente.

El jurista Palermo Medina Falcón, primo de Fatin Leonarda Falcón Alvino, alias Dalida, de 34 años, imputada por la muerte de Cristina García, de 49 años, y quien dijo ser su defensor legal, indicó que al momento de conocerle la medida de coerción se le asignó un defensor público sin el consentimiento de ésta.

Asimismo, Medina Falcón sostuvo que la imputada fue maltratada físicamente cuando era trasladada desde Baní, donde dijo que se entregó voluntariamente.

Dijo que el Ministerio Público ha actuado de forma irresponsable y han sido unos “ineptos” y que además la imputada no estuvo asistida por un abogado al momento de ser interrogada.

“Ella anunció de que no quería que la defendiera, porque ella tiene su abogado que soy yo, y subimos a la Oficina de Atención Permanente y ciertamente en el acta, en el expediente se hace consignar de que ella le expresa a la secretaría que ella tiene su abogado, pero no obstante de eso, cuando está al lado del defensor público le dice, yo quiero mi abogado, mi abogado es Palermo Medina, se lo reiteró en varias ocasiones”, expresó.

Mientras que la madre de Falcón Alvino, Fautin Alvino Cuevas, aseguró que su hija no podría cometer un crimen como el que se le imputa.

De su lado, el exbanquero Luis Álvarez Renta, cuñado de la occisa, durante una rueda de prensa, afirmó que el crimen no tuvo nada que ver con la familia y que están sorprendidos del hecho, ya que Falcón Alvino y García se llevaban bien.

“Esto fue un crimen doméstico; no tuvo nada que ver con la familia, no tuvo nada que ver con ninguno de nosotros, ni con su familia directa, una cosa muy desafortunada, un crimen de una señora que trabaja con ella, hasta donde nosotros entendemos se llevan bien”, indicó Álvarez Renta.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorMedidas drásticas ante crisis de agua
Noticia siguienteMedina y viceprimer ministro chino firman otros dos acuerdos