El subdirector del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Edwin Olivares, informó ayer que el operativo de Semana Santa se prepara un año antes para mejorar a partir de las lecciones aprendidas.

Olivares explicó el proceso en el programa Enfoque Matinal que se transmite por Cadena de Noticias (CDN 37), respondiendo a preguntas de la periodista Yanessi Espinal.

“Un operativo de Semana Santa organizarlo lleva un año porque luego de pasar el operativo viene la fase de lecciones aprendidas del operativo y las mejores prácticas. El movilizar las personas para trabajar lleva una capacitación”, dijo Edwin Olivares.

También manifestó que es un asunto de suma importancia pues juega un rol fundamental para la protección de la población para preservar vidas y responder de manera eficiente ante cualquier eventualidad, en la mayoría de los casos siniestros viales e intoxicación por alcohol.

“Es un tema de responsabilidad, un tema donde el rol y competencia legal y sincronización para que cada uno pueda lograr los objetivos que buscamos. Cómo nosotros para Semana Santa conllevamos que las medidas preventivas y maniobras de rescate, todo eso lleva un ensayo, estudios para poder tener resultados como tal”, indicó el subdirector de operaciones del COE.

Igualmente precisó que hacer el levantamiento de las locaciones donde se produjeron la mayor cantidad de siniestros viales es un proceso de 12 meses para identificar el porqué de esos accidentes y como prevenir que no ocurran en la próxima temporada.

“En diciembre y enero, a pesar que tenemos los operativos de navidad y el 21 de enero, empezamos a hacer el levantamiento de los balnearios por ejemplo que van a estar clausurados., actualmente tenemos unos 133 balnearios. Una lección aprendida es el uso de tecnología como los drones y punto fijo de vigilancia”, concluyó.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas