PRM inicia el 30 de abril proceso interno inscripción de precandidaturas

Santo Domingo.- El presidente de la Comisión Electoral Interna (CEI) del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  Deligne Ascención,

Santo Domingo.- El presidente de la Comisión Electoral Interna (CEI) del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  Deligne Ascención, expuso que el próximo martes 30 de abril del año, esta organización política, iniciará el proceso interno de inscripciones de precandidaturas en el territorio nacional y en las seccionales del exterior.

Ascención declaró que esta comisión actuará con apego a la Ley de Partidos Políticos. Al referirse a las reservas de candidaturas, aclaró que solo se reservará el 20 % de las mismas a las alianzas, por tanto el 80 % deberán ser escogidas en primarias de cara a lo establecido en dicha ley.

El dirigente perremeísta explicó que es misión de la Comisión Interna Electoral garantizar el derecho que tienen los militantes del PRM de participar en las primarias que organizada por la Junta Central Electoral (JCE), se efectuarán el próximo 6 de octubre del año en curso.

Asimismo, Ascensión manifestó que el Programa de Registro de Militantes (Premil 2), mediante el cual, la principal organización de oposición del país registra a sus  nuevos militantes, concluye el 3 de junio venidero, por lo que exhortó a la dirigencia territorial del partido, a acelerar el proceso de inscripción a los fines de disponer del tiempo necesario para el procesamiento de los miembros reclutados a través de dicho programa.

Estas y otras declaraciones fueron emitidas por el dirigente político,  al ser entrevistado en el programa Enfoque Matinal, que se trasmite por CDN, canal 37.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas