Prepárense para un duelo entre, probablemente, las mejores combinaciones de armador y defensa tirador que hay en el exigente baloncesto de la NBA.

Por un lado están Stephen Curry y Klay Thompson con los campeones de Golden State. En el otro rincón aparecen Damian Lillard y CJ McCollum, de los Trail Blazers de Portland, una escuadra que no llegaba a las finales de la Conferencia Oeste desde el año 2000.

Golden State no contará con el estelar Kevin Durat para el primer partido de esta serie, pautado para esta noche a las 9:00 en el Oracle Arena, la sede de los Warriors en Oakland, California.

Ya los monarcas, que buscan su tercera corona en línea, eliminaron a los Rockets de Houston la pasada semana gracias a los aportes de Thompson y Curry, quien anotó 33 puntos, todos ellos en la segunda mitad.

Hay otros jugadores que se pueden mencionar, pero todo apunta a que ambas escuadras se apoyarán en sus cañones de la parte trasera para triunfar.

Los retos

Los enfrentamientos entre ambos equipos quedaron igualados a dos triunfos por bando en la serie regular. Esta cifra no siempre indica la realidad porque en la postemporada muchas veces todo cambia. Lillard, un bárbaro desde la línea de tres puntos, es el alma de Portland. Encabeza a su equipo en puntos en la postemporada con 28, en asistencias con seis y balones robados con dos.

Por su parte, McCollum, un asesino de media distancia que también puede penetrar, promedia 25.6 tantos.

Curry promedia 24.3 tantos, cinco rebotes y cinco asistencias por choque de postemporada y Klay 18.3. Esos números deben aumentar, ya que Durant también está en duda para el segundo encuentro. Una vez más, Curry y Thompson deberán cargar a su conjunto ante un rival peligroso.

Los hermanos Curry hacen historia

Nunca antes se habían enfrentado dos hermanos en una final de conferencia o en las finales de la NBA. Los hermanos Curry, Stephen y Seth, harán historia esta noche, lo que le pone un aliciente más a esta serie y le agrega presión a los padres de ambos, Dell y Sonya Curry que ahora tendrán que dividirse la manera en que apoyarán a sus hijos en estos días.

Posted in NBAEtiquetas

Más de baloncesto

Más leídas de baloncesto

Las Más leídas