Un equipo de investigación de la NASA trabaja en «robots flexibles» que podrían usarse para explorar el espacio exterior. Esto incluye a la Luna y Marte, los destinos más importantes en la próxima década.

Según un artículo publicado en el portal digital Muy Interesante estos prototipos son capaces de adaptarse a nuevos entornos. Se mueven de manera similar a los organismos vivos, lo que expande su rango de movimiento para hurgar en lugares estrechos.

James Neilan, ingeniero informático, Matt Mahlin, ingeniero aeroespacial, y los internos Chuck Sullivan y Jack Fitzpatrick están trabajando en el Centro de Investigación Langley de la NASA para crear actuadores de robots flexibles.

Cuando el robot se activa, cambia la forma en que se usan las propiedades del material. Una pieza de goma va de una superficie plana a la forma de un dedo, cambia el material de una forma a otra.

El diseño está en una etapa temprana, aún no listo para el espacio. El objetivo ahora será cómo usar el robot en una misión espacial real. Los investigadores imprimen los actuadores en un molde 3D y luego vertiéndolos en silicona u otro tipo de sustancia flexible.

El actuador tiene cámaras de aire que se expanden y comprimen en función de la cantidad de aire que contienen. El diseño se opera a través de una serie de tubos en las cámaras de aire, lo que permite controlar el movimiento del robot. Al ajustar la cantidad de aire en la cámara del actuador, el robot puede flexionar, relajarse como un músculo humano.

Existe una atención especial a cuatro propiedades clave de los actuadores en su futura función en la exploración espacial:

1. Movilidad, según el entorno al que se enfrenten.

2. Unión, cómo los robots pueden comunicarse.

3. Nivelación, cómo los actuadores pueden crear una superficie (rellenar un pequeño cráter, por ejemplo).

4.Conformación, examinar formas de agregar fuerza a materiales, como los protectores contra el polvo.

¿Quiénes trabajan en el diseño de los robots?

Dos pasantes de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), están desarrollando una serie de modelos de robots suaves que podrían utilizarse para una misión futura a la Luna. Sus nombres son Chuck Sullivan y Jack Fitzpatrick, y actualmente trabajan para el Centro de Investigación de la NASA en Hampton, Virginia.

Posted in EstiloEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas