Otra vez fue aplazada la audiencia para conocer la medida de coerción contra Julio De los Santos Bautista, alias “Julito Kilo”, acusado de porte ilegal de armas de fuego.

El caso, donde también está implicado Juan Rincón Arias, fue reenviado para el próximo lunes 20 de este mes, debido a que el Ministerio Público no aportó los videos del Sistema Nacional de Atención a Emergencias 911, para determinar la hora y lugar del apresamiento de los acusados.

Desde el día 2, el juez José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, trata de conocer la audiencia, sin embargo, ha sido reenviada en tres ocasiones a solicitud de los abogados de los imputados, y también por una recusación que éstos le hicieron al magistrado.

Con las grabaciones, los defensores de De los Santos Bautista y Rincón Arias quieren demostrarle al juez que contrario a lo que dicen las autoridades la detención se realizó en otra jurisdicción y por consiguiente no podría ser juzgado en el Distrito Nacional.

Sobre la hora del apresamiento, los abogados alegan que los imputados fueron presentados fuera del plazo de las 48 horas que determina la ley, por lo que de ser cierto, éstos tendrían que ser puestos en libertad.

Posted in Destacado, JusticiaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas