Una mujer de 32 años dio a luz este viernes a dos niñas siamesas en la maternidad La Altagracia de Santo Domingo, cuyo equipo de cirugía pediátrica le realizó una cesárea electiva.

El diagnóstico de los bebés es reservado por el momento, aunque fuentes del centro sanitario señalaron que ya se les están practicando los estudios para determinar si es posible separarlas.

La doctora Cristina Paulino, responsable de cirugía pediátrica del centro, está realizando los procedimientos pertinentes a las niñas, que comparten su sistema excretor, tanto el ano como la vejiga.

Una eventual intervención quirúrgica para separar a las hermanas debería hacerse fuera del país, señaló la fuente hospitalaria, que por el momento desconoce cuál sería el destino de los bebés, ni cuándo se realizaría la operación.

La madre de las niñas, que es primeriza, se recupera satisfactoriamente de la cesárea, programada desde hace tiempo, dado que la unión de los fetos se detectó al realizarle la primera ecografía.

Las estadísticas señalan que se da un caso de siameses por cada 200,000 nacimientos y sus posibilidades de supervivencia son entre el 5 y el 25 por ciento en el momento del nacimiento, y el 53 por ciento hecha la separación.

Posted in Destacado, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas