Luis Abinader dijo que la pretensión de la Junta Central Electoral (JCE) de otorgar a los ciudadanos de 6 provincias derechos a sufragar como mandan la Constitución y la Ley Electoral, y amputarle esos mismos derechos a los electores de otras 26, obliga a la oposición a darle seguimiento “día a día” a ese organismo.

“El país ha sido testigo de cómo ellos han actuado de manera tan contradictoria en el caso del ´arrastre´, que es inconstitucional, ilegal y antidemocrático, y por eso en lo que es derogada esa resolución, nuestro partido y otros de la oposición están dándole seguimiento día por día a sus actuaciones”, expuso el aspirante a la nominación presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Al pronunciar las palabras centrales del acto, Abinader dijo a los académicos y profesionales que sus conocimientos y capacidades constituyen una importante base para que la semilla del cambio germine en la planificación, el fomento de un modelo de desarrollo sostenible y en un régimen de equidad social. Expuso que precisamente las investigaciones científicas, las innovaciones y la planificación que generan las universidades, los académicos y los profesionales de las distintas especialidades orientarán los cambios y transformaciones que realizará en el gobierno que presidirá, ganadas las próximas elecciones.

José Ramón Holguín Brito, presidente de la Asociación de Rectores del Caribe y las Américas, quien coordina el equipo dijo que en él participan profesionales de todo el país, de las instituciones académicas, intelectuales e investigadores cuyo trabajo se centra en la búsqueda de la verdad, en la construcción del conocimiento, en el servicio honrado a los demás y en la formación de las personas para desarrollar su talento y sus competencias para favorecer que se integren al desarrollo creativamente. Informó que participan líderes de los diferentes ámbitos y de todo el país, quienes representan equipos de trabajo de cada una de sus comunidades.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas