Apoyado en una caída internacional de un 4% en la cotización del petróleo durante la semana, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes dispuso la mayor reducción del ano en la cotización interna de los combustibles, de entre RD$4.00 y RD$7.80 por galón.

El gas licuado de petróleo, con una rebaja de RD$4.00, asume la menor de las reducciones, pero una de las más altas para su caso.

El gasoil regular, con RD$7.80, recibió la mayor reducción individual de precio, cuya vigencia inicia hoy hasta el próximo viernes.

La gasolina prémium tendrá desde hoy una rebaja de RD$7.10 el galón.

Por resolución, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes estableció que para la semana del 8 al 14 de junio de 2019, el galón de gasolina premium costará RD$228.40, para una baja RD$7.10, mientras que el de gasolina regular se cotizará a RD$214.30, reflejando una disminución de RD$6.50.

Para el caso del de gasoil regular el nuevo precio será RD$173.50, con una caída de RD$7.80 y el de gasoil óptimo se expenderá a RD$187.90, experimentando una reducción de RD$7.70.

En tanto, el avtur, combustible de aviación, estará RD$139.50 por galón, con cuyo monto desciende RD$7.10, el de kerosene, que también tiene uso en aviones de motor, costará el galón a RD$165.80, para una baja RD$7.70.

Combustible de generación

En el caso del fuel oil, que es el combustible que todavía tiene mayor gravitación en el costo de generación del sistema eléctrico dominicano, el nuevo costo por galón a partir de hoy es a RD$113.26, con una caída de RD$5.90.

En tanto, el gas licuado de petróleo (GLP), el combustible de mayor consumo en el país, con más de un millón de galones al día, se venderá a RD$94.30, con una baja RD$4.00. El gas natural mantiene su cotización RD$28.97 por metro cúbico, la misma de hace varios meses.

La tasa de cambio promediada utilizada por el MICM para fijar los nuevos precios de los hidrocarburos fue de RD$50.58, calculada
En el comunicado que emitió para dar a conocer los nuevos precios de los hidrocarburos, el Ministerio de Industria y Comercio dijo que se registran más bajas en los mercados internacionales del crudo y sus derivados.

Dijo que el precio de petróleo WTI ayer había operado a 53,16 dólares, perdiendo un – 0,05%.El precio WTI ha tocado un máximo intra día de 53,81 dólares por barril WTI, y un mínimo intra día de 53,13 dólares, frente al cierre de la cotización WTI del jueves a 53,19 dólares en Nueva York.

Los precios del petróleo se recuperaron el jueves

Los precios del petróleo extendieron su recuperación el jueves, anotando la mejor ganancia de dos días desde abril, cuando el ministro de energía de Arabia Saudita dijo a los mercados que el acuerdo de recorte de producción entre la OPEP y los aliados liderados por Rusia se extendería, en forma ajustada. Sin embargo, Falih dijo que sentía que los recortes más profundos eran innecesarios y que los productores de crudo tendrían que evaluar el impacto de las sanciones en Irán y Venezuela.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas