Sugiere crear un registro médico a turistas; reportan otra muerte

Claudia Almonte, presidenta de la Sociedad de Cardiología.

La presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología, Claudia Almonte, propuso la creación de un registro médico para los extranjeros que pisen territorio nacional, a raíz de la muerte de nueve turistas estadounidenses en hoteles del país.

Almonte dijo que ve con preocupación la alta incidencia de estos eventos agudos, asociados a enfermedades cardiovasculares, ya que tres de los nueve fallecimientos reportados de turistas estadounidenses en hoteles del país, fueron por infartos.

El más reciente caso fue el de un turista que falleció en un apartamento de su propiedad en el complejo Turístico de Boca Chica. Según información suministrada a elCaribe, el pasado 17 de este mes, un niño menor de edad da la alerta de que el extranjero se sentía mal y es trasladado a una clínica en Santo Domingo donde falleció.

Sobre el caso de una turista argentina que enfermó de asma en el país y que fue atendida en la Plaza de la Salud, ese centro médico dará hoy una rueda de prensa para explicar lo sucedido.

Caso turista murió en Boca Chica

Sobre el caso del turista de los Estados Unidos, Vittorio Caruso de 55 años, que murió el 17 de este mes, las autoridades dieron a conocer el resultado preliminar de las causas de su muerte. Según lo informado Caruso vivía en el condominio Boca Chica, del municipio con el mismo nombre y su cadáver fue llevado al centro médico Hospiten, en el Distrito Nacional. Según ese informe Caruso padecía hipertensión arterial y diariamente tomaba de dos a tres tazas de café y también ingería bebidas alcohólicas como ron, cerveza y whisky todos los días.

En conclusión el informe señala que Caruso murió de insuficiencia respiratoria por falla cardíaca aguda debido a múltiples infartos agudos antiguos y recientes y enfermedad pulmonar obstructiva grave.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

  • Etiquetas
  • d5
Compartir
Noticia anteriorGregory Polanco regresó a la lista de lesionados
Noticia siguienteLa Iglesia llama a parar inseguridad que daña al país