Puerto Plata. El cantautor mexicano Armando Manzanero se presentó a casa llena por primera vez en el Centro de Convenciones de Blue JackTar, de Playa Dorada, ante un público que se convirtió en cómplice de esta velada romántica.

A sus 84 años de edad, Manzanero, nacido en Mérida de Yucatán en México y conocido como el “astro de la canción romántica”, deleitó durante una hora y 25 minutos con un compendio de sus canciones escritas e interpretadas a lo largo de más de seis décadas de carrera artística.

El ganador de Grammy brindó a la multitud 20 canciones de las 400 que ha escrito para sus más de 30 discos grabados a lo largo de una fructífera y larga carrera de éxito.

La velada artística inició a las 9: 22 de la noche con la interpretación de varias canciones del saxofonista puertoplateño Sandy Gabriel junto a su grupo de jazz. A las 10:29 subió al escenario el maestro Manzanero para interpretar la canción “Inolvidable”.

En medio de sus interpretaciones, aprovechaba para bromear sobre sus intenciones de practicarse una vasectomía a sus 84 años de edad. Con cada canción, como “Somos novios”, “El ciego” y “Esta tarde vi llover”, el público se confundía entre aplausos y coros.

No faltaron en el repertorio de la noche canciones como “Voy apagar la luz”, “ Contigo aprendí”, “Nada personal” y “Dormir contigo”, junto a la cantante Berenice Girón, que posteriormente interpretó “Por amor“, del maestro dominicano Rafael Solano, quien se encontraba en el salón y se puso de pies para aplaudir.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando Rafael Solano subió frente al escenario y Manzanero bajó para saludarlo. Luego de dos interpretaciones, y ante el pedido del público, subió de nuevo al escenario para despedirse con la canción “Por debajo de la mesa” y “Sabes una cosa”.

El Centro de Convenciones Blue JackTar, el salón más grande de la costa Norte con 1,217 metros cuadrados, tiene capacidad para acoger a 700 personas, desde empresarios, políticos y un público entusiasta que coreó todas sus canciones.

Posted in A & E, Edición Impresa, Gente

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas