Leonel Fernández denunció ayer que hay un laborantismo “en la sombra” para “conquistar” votos de legisladores que pertenecen a partidos que han expresado rechazo a la reforma constitucional.

El expresidente y aspirante presidencial por el PLD, Leonel Fernández, afirmó que no se puede pretender hacer una reforma constitucional cuando la sociedad está en contra.

El exmandatario encabezó ayer una asamblea con sus principales seguidores a nivel nacional, incluyendo los miembros del Comité Central y legisladores para advertir que a partir de este lunes arrecia la lucha en contra de una posible reforma constitucional.
“A partir de este lunes, empezará un proceso de ciudadanos en los entornos del Congreso Nacional a estampar sus firmas en defensa a la Constitución de la República, ese será un fenómeno de masa, de carácter popular, el pueblo dominicano expresándose diciendo que se respete la Constitución”, sostuvo.

Explicó que “partir de mañana solo quedarían 18 días hábiles hasta el 26 de julio cuando culmina la actual legislatura para que se intente modificar la Constitución de la República”. De igual modo, el también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideró que para una posible modificación debe haber un debate nacional previo, como convocó él, como presidente de la República para la reforma del 2010.

Asimismo, indicó que hay interés de cooptar legisladores de partidos de oposición, cuyas organizaciones políticas han expresado desacuerdo para que se produzca el cambio constitucional, “sin embargo hay un laborantismo en la sombra para que esto se produzca y que nosotros la rechazamos plenamente”.

Recordó que dentro del PLD también hay un segmento que no está de acuerdo con una segunda reforma constitucional consecutiva, que solo se concentre en la continuación en el poder del mandatario de turno.

“En la historia de la República Dominicana eso nunca lo habíamos visto, dos reformas constitucionales consecutivas, con el objetivo de que el presidente permanezca, eso no lo habíamos visto”, refirió.

PLD hará asamblea para tratar el tema electoral

Fernández estuvo acompañado de Rafael Alburquerque; Radhamés Jiménez, Bautista Rojas Gómez, Franklin Almeyda, Rubén Maldonado, Henry Merán, Rafael Núñez, Domingo Jiménez, Manolo Pichardo, Johnny Ventura, Rafael Camilo y José Manuel Hernández Peguero. Fernández informó que habrá una asamblea para esta semana para tratar el tema electoral.

Posted in Edición Impresa, País, Panorama

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas