El jefe de misión de la delegación criolla detalla las fechas de salidas y viáticos que recibirán los atletas en los Juegos Panamericanos

La delegación dominicana que estará participando en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, ya tiene preparada su logística de llegada.

Ayer, el jefe de misión del conglomerado criollo, Garibaldi Bautista, dijo a elCaribe que los primeros en partir para Lima será la comisión técnica, integrada por miembros del Ministerio de Deportes (Miderec) y del Comité Olímpico Dominicano (COD), viaje pautado para el 16 del presente mes. Esta comisión estará encabezada por su director, Juan Febles Dalmasí, quien tendrá a su cargo preparar la logística de recibimiento de los atletas.
Agregó, además, que la presencia de los atletas dominicanos en la nación suramericana será a partir del día 22, mientras que las primeras competencias están señaladas comenzar a partir del 25.

“Con balonmano femenino arrancamos nuestra participación en los Juegos Panamericanos”, señaló Bautista desde Lima, Perú. “Ya el 26 se realizará la inauguración. Ese es el protocolo de los primeros días de la delegación dominicana”, agregó. Sobre la estancia de los atletas criollos, el también presidente de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), señaló que estos estarán alojados en la villa olímpica, compuesta por siete edificios de 20 pisos.

“Son proyectos inmobiliarios que se van a utilizar para los juegos y que posteriormente serán vendidos a personas particulares. Esta villa está al cien por ciento construida con todos los servicios al igual que el comedor, que también está en el mismo lugar que la villa y que acogerá a unas tres mil personas”, indicó Bautista. Apuntó que “todo está listo para Lima”, y se espera que la delegación dominicana pueda tener una buena participación en los Juegos Panamericanos a desarrollarse del 26 de julio al 11 de agosto próximo con la presencia de atletas de 42 países de América, quienes estarán participando en 39 disciplinas deportivas.

Costo y temperatura

Garibaldi manifestó, por otro lado, que el costo diario por atleta durante el desarrollo de los juegos oscilará entre los 30 y 40 dólares, que será aportado por el comité organizador de la justa Panamericana. Adelantó, además, que el viático que recibirá cada deportista dominicano será de unos 40 dólares. De igual manera señaló que en la actualidad, la temperatura en Lima está en 18 grados y que se espera que esté entre los 12 y 16 grados durante el desarrollo del certamen. “El clima está bien frío, pero preparándonos para traer nuestra delegación, lo que entendemos deberá ser una buena actuación en estos juegos”, dijo Bautista, quien estará de regreso al país la madrugada de este jueves y partirá nuevamente a Perú el martes de la semana entrante.

Hasta el momento, la delegación dominicana está compuesta por unos 210 atletas. En los Juegos Panamericanos de 2015, en Toronto, la República Dominicana obtuvo 24 medallas (tres de oro, 11 de plata y diez de bronce).

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas