El Frente de Abogados del Partido Revolucionario Moderno, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y diversos sectores de la sociedad civil celebraron un Juicio Popular a las figuras de Leonel Fernández y Danilo Medina, encabezado por la secretaria Nacional de Frentes Sectoriales, Geanilda Vásquez.

Vásquez enfatizó que esta modalidad de protesta actuada pone de manifiesto “el daño que se le ha realizado a la democracia dominicana, a la Institucionalidad al pretender perpetuarse en el poder”, mediante la continuidad de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana.

En ese orden, afirmó que el PRM reafirma su compromiso, con los mejores intereses del país, su rechazo a la reelección y al continuismo quienes solo persiguen beneficios particulares, mientras se fomenta la corrupción y la impunidad.

“Nuestro partido reafirma su compromiso con la Institucionalidad, la democracia y el respeto a la Constitución, afirmó así mismo que en el PRM no hay peledeístas preferidos y que conjuntamente con el pueblo Dominicano el PLD saldrá del Poder el 2020”, agregó.

De igual Modo, la dra. Belgia Soler planteó que el Frente de Abogados continuará realizando, en todo el país, actividades como esta que levanten la conciencia nacional y

“Le hagan ver al país el daño que han causado las administraciones peledeístas al país”.
Exigió asimismo al Procurador que inicie con seriedad las investigaciones de los sobornos denunciados por El Consorcio internacional de Periodistas de investigación, con relación a la Termoeléctrica Punta Catalina.

La actividad contó con la presencia de abogados de todo el país, así como miembros destacados de la sociedad civil.

Posted in Destacado, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas