Rapero «Residente» avisa que se manifestará contra Gobierno de Puerto Rico

El rapero puertorriqueño René Pérez Joglar «Residente» avisó este lunes que el miércoles estará manifestándose en San Juan ..

Residente, Guerra, Video, Líbano, Siria
Residente, Guerra, Video, Líbano, Siria

San Juan, 16 jul (EFE).- El rapero puertorriqueño René Pérez Joglar «Residente» avisó este lunes que el miércoles estará manifestándose en San Juan desde el Capitolio hasta la Fortaleza, sede del Ejecutivo, para pedir la dimisión del gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, tras la difusión del contenido de un chat privado con insultos y comentarios homófobos y machistas.


A través de la red social Instagram, invitó a todos los grupos y movimientos sociales, así como políticos de cualquier partido a participar en la misma.

El cantante boricua Bad Bunny también advirtió hoy que también ira a la isla a manifestarse, aunque no precisó cuando.

«Esto no se puede permitir, es una falta de respeto», dijo el interprete, quien agregó que el gobierno de Rosselló está «robando en nuestra cara».

La «corrupción del Gobierno es asquerosa», dijo, a la vez que subrayó que nadie quiere que Rosselló «continúe» en el poder.

«Todo lo que critican de otros países y de dictadores, están haciendo lo mismo», agregó.

También opinó que Rosselló se quiere quedar «por sus cojones y por nuestros cojones no se va a quedar… es una falta de respeto».

Cientos de puertorriqueños se manifestaron este lunes en el Viejo San Juan para pedir la dimisión del gobernador de Puerto Rico.

Durante la protesta se han registrado incidentes, y se han producido varias detenciones y heridos -de los que no se ha precisado el número-, a los que la policía ha respondido con gases lacrimógenos.

La publicación íntegra del contenido del chat privado ha provocado una oleada de rechazo por una parte de la población y de la clase política de la isla tras poder leerse en el mismo insultos y comentarios homófobos y sexistas contra periodistas y lideres políticos en el gobierno y la oposición, por parte del gobernador y sus asesores.

En línea con la misma y desde el pasado viernes se han registrado a diario manifestaciones de protesta frente a La Fortaleza, sede del ejecutivo de la isla, algunas con incidentes y altercados violentos.

Los incidentes de hoy se han producido cuando algunos de los asistentes han comenzado a lanzar objetos e intentar cruzar el perimetro policial.

Los asistentes también han realizado pintadas en los alrededores de La Fortaleza.

El palacio donde reside y trabaja el gobernador cuenta, en sus dos entradas, con una fuerte custodia y presencia policial. EFE

Posted in A & E, Destacado, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas