El Rafael Barias necesitó de dos tiempos extras para derrotar al Mauricio Báez 93-88, tomando ventaja de 2-0 en la serie final del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional.
El partido se vio interrumpido por varios minutos tras un incidente por parte los presentes en el Palacio de los Deportes, quienes lanzaron objetos a la cancha, lo que motivó que los árbitros detuvieran el juego cuando restaban 44 segundos del segundo tiempo extra y los jugadores de ambos equipos se dirigieran a los camerinos al igual que el personal técnico.

La acción recobró su normalidad, luego de que efectivos policiales impusieran el orden tras casi 15 minutos de detenido el encuentro.

El refuerzo norteamericano Paris Bass volvió a ser la figura clave del Rafael Barias al realizar un doble-doble de 33 puntos y 19 rebotes. Fue escoltado por Tyrone Curnell con 21 tantos, mientras que Eulis Báez aportó 16 y Manuel Fortuna diez unidades.

Por la tropa del sector de Villa Juana, John De Groat encabezó a cinco jugadores con cifras dobles en puntos con 20 unidades.
Juan Miguel Suero aportó 19, mientras que su hermano Gerardo logró 16 unidades.

Ronald Ramón y Danilo Núñez concluyeron el partido con 14 y 10 puntos respectivamente.

El tercer partido de la serie final del torneo superior, que está pactada a un 7-4, continúa hoy entre Rafael Barias y Mauricio Báez a las ocho de la noche en el Palacio de los Deportes profesor Virgilio Travieso Soto.

Es la tercera ocasión de manera seguida que ambos equipos se disputan el cetro. La final está igualada 1-1. Los mauricianos desaprovecharon una ventaja que tenía de 12 puntos en el cuarto período, pero el barias supo sacar de abajo al realizar un rally 9-0 que colocó el marcador de tres 70-67.

Posted in Baloncesto NacionalEtiquetas

Más de baloncesto

Las Más leídas