Amarante Baret favorece una reforma constitucional; dice que discurso de Leonel no es creíble

El aspirante presidencial Carlos Amarante dijo este domingo que favorece la habilitación del presidente Danilo Medina con una reforma constitucional e indicó

El aspirante presidencial Carlos Amarante dijo este domingo que favorece la habilitación del presidente Danilo Medina con una reforma constitucional e indicó que el  presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández “no es creíble” con sus argumentos, valores y principios con que defiende la Carta Magna.

Durante un encuentro con la prensa que realizó en la Casa Nacional del PLD, expresó que el ex mandatario lo que pretende es encubrir “su ambición desmedida de poder, bajo una falsa defensa de la Constitución de la República”, y lo que en realidad pretende es completar 20 años de gobierno.

Asimismo, llamó a Fernández y al también aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno –PRM-, Luis Abinader,  a dejar que el Congreso funcione y respeten la institucionalidad de ese organismo para que pueda legislar en paz.

“Que se habilite al presidente Danilo Medina, derogando el transitorio vigésimo de la Constitución por ser discriminatorio”, proclamó.

Amarante también anunció su apoyo a la reforma a la Constitución  para que se unifiquen las elecciones municipales con las congresuales y presidenciales en mayo del 2020 y no se malgasten más de 6 mil millones de pesos; que se elimine la participación del Procurador General de la República en el Consejo Nacional de la Magistratura y que se eleve a tres cuartas partes la votación requerida en la Asamblea Nacional Revisora para modificar el sistema de elección presidencial.

Sostuvo que las aspiraciones de Fernández de gobernar por veinte años al país, hace de su defensa constitucional una mera caricatura que encubre sus reales intenciones”. Le advirtió al ex mandatario que si “en su sospechosa alianza  con Abinader”, lograre evitar la habilitación política del presidente Danilo Medina, lo tendrá a él de frente en las primarias del 6 de octubre.

Afirmó que en ese proceso de selección del candidato presidencial del PLD la mayoría cobrará a Fernández su desconsideración al presidente Medina y a la mayoría del Partido de la Liberación Dominicana.

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas