Abogados del magnate Jhon Mcafee dice que este fue enviado a Londres tras acuerdo

Santo Domingo.- Cándido Simón, abogados del magnate John Mcafee, quien fue detenido con un arsenal, informó que fue enviado a Londres.

Santo Domingo.- Cándido Simón, uno de los abogados del magnate John David Mcafee, quien fue detenido en Puerto Plata con varias personas con un arsenal, informó este viernes que su defendido fue enviado a Londres, su país de origen, tras llegar un acuerdo con Migración. Apuntaron que no tienen ningún cargo en este país.

“Él y su esposa ya anoche (10:50 pm), en un vuelo comercial de Air France, volaron hacia Londres por vía de Madrid, España. Ya tenemos confirmado que están en Inglaterra”, manifestó Simón, durante una rueda de prensa.

Te recomendamos: * El multimillonario John McAfee fue apresado cargado de armas en PP

*Magnate McAfee será deportado en próximos días

El proceso para enviar a Londres al fundador de la compañía de antivirus McAfee y a su esposa Elizabeth McAfee, de acuerdo a sus representantes legales, fue llevado a cabo por la Dirección General de Migración.

“(Fue enviado a Londres) por decisión consensuada con él, las autoridades dominicanas y nosotros (sus abogados)”, detalló el jurista.

Con relación con a los demás tripulantes capturados por posesión de armas de fuego junto al multimillonario,  Simón, quien encabezó la rueda de prensa, dijo que la información que tienen es que serían liberados este vienes y enviados a sus respectivos países.

Los detenidos son el alemán Robert Whitfield, el bahameño Oral Thompson, el haitiano Vasner Louis y el estadounidense Richard Alan Gibson.

Agradecido 

De igual forma, los abogados de McAfee, indicaron que este se siente agradecido con las autoridades del país tras el buen trato otorgado.

“En resto es ya expresarle en su nombre, el agradecimiento por el trato respetuoso que tuvo de las autoridades dominicanas”, expresó Simón.

Confusión 

Subrayaron que la detención de la referida tripulación al norte de República Dominicana, fue una aparente confusión, ya que las armas que tenían (una escopeta, una pistola y un rifle de mediano alcance), eran para su «protección», porque se encontraban en aguas internacionales.

 

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas