Aumentan a 13 las provincias en alerta por vaguada y onda tropical

Pronóstico.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó este martes a 13 las provincias en alerta verde.

Pronóstico.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó este martes a 13 las provincias en alerta verde, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra debido a una vaguada y una onda tropical.

Le recomendamos: Meteorología mantiene alerta en 10 provincias por vaguada y onda tropical

Las provincias en alerta son el Gran Santo Domingo, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Duarte, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y La Altagracia.

Más temprano, la Oficina Nacional de Metrología (Onamet), informó en su último boletín, que las condiciones del tiempo se mantendrían bajo la incidencia de una vaguada que afecta parte del país y de una onda tropical, próxima a la vecina isla, Puerto Rico.

Para mañana miércoles, pronosticó que continuarán los nublados debido a la humedad e inestabilidad  asociada a los efectos  de la onda tropical.

“Por lo cual, continuarán los  aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia varias provincias de las regiones: nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza del país”, subrayó Meteorología.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas