Judo tendrá gran prueba en el país en septiembre

Estefania Soriano en acción en Lima.

La selección dominicana de judo se prepara para otro gran compromiso a partir de la próxima semana. El combinado tricolor estará participando en el Santo Domingo Panamerican Open de Judo 2019, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los criollos Estefanía Soriano, Wander Mateo, Robert Florentino, Lewis Medina, Medickson del Orbe, José Nova y Ana Rosa formarán parte del conglomerado de más de 200 judocas de 19 países que competirán en la justa por celebrarse del 6 al 9 de septiembre en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este.

“Esta es una gran oportunidad, no solamente para los atletas de República Dominicana, sino para todos aquellos que tienen como objetivo clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, dijo el presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), Gilberto García vía telefónica desde la ciudad de Tokio.

Antes de partir para Tokio, la selección nacional tuvo una base de entrenamiento en el centro de alto rendimiento de Valencia, España, tras su participación en los recién concluidos Juegos Panamericanos de Lima, donde aportaron al medallero dominicano un total de cinco preseas, incluidos dos de oro en Soriano (-48kg) y Mateo (-66kg).

Por República Dominicana ser sede del “Panamerican Open de Judo”, tiene la potestad de incluir la mayor cantidad de atletas, según informó García.

Adelantó, además, que la clasificación final de judo para los Juegos Olímpicos finalizará en la última semana de mayo próximo.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorSenado aprueba varias iniciativas
Noticia siguienteTrump ve con sorna paso de Dorian por Puerto Rico