El director Roberto Ángel Salcedo no quiso hablar de sus aspiraciones políticas, pero sí defendió la apertura que da a nuevos talentos para entrar al cine a través de su “Anillo Films”, contrario a lo que algunos pueden pensar.

En El equipito, Capítulo 1- ¡Todo por una herencia!, una película que promete ser una saga, debutarán la intérprete de música urbana Indhira Ircania Luna, mejor conocida como “La Insuperable”, quien será la protagonista en la piel de “Ángela”; el salsero Alex Matos será visto como nunca antes, encarnado a “El agente Fernández”, y el actor de origen chino, Keng Wo, desarrollará el papel de un experto tecnológico. Todos fueron asesorados en término actoral por el comediante Manolo Ozuna, creador del concepto “Anillo Films” de Salcedo.

“El concepto parece como que estamos nosotros mismos, pero por película el asunto va variando”, apuntó el presentador de televisión durante una rueda de prensa en la que ofrecieron detalles del nuevo proyecto que será estrenado el 19 de septiembre en República Dominicana y al día siguiente en algunas ciudades de Estados Unidos. El film también reúne a tres jóvenes que participaron en un concurso de actuación en el programa “Vale por tres”, como una forma de continuar abriendo espacio para que nuevos talentos puedan ingresar al séptimo arte.

Sobre la película, que también contará con las actuaciones de Manolo Ozuna, Melymel, Albert Mena, Francisco Sanchís, El Nagüero, Juan Carlos Pichardo Jr., Daniel Luciano, El Dotol Nastra, Kenny Grullón, Roberto Ángel reveló que está planteada por un esquema de capítulos, pero que el mismo dependerá de la aceptación de esta primera entrega. “Con el concepto que hemos creado de El equipito, nosotros lo podríamos lograr, pero eso lo determina el público. Si la asistencia es lo suficientemente importante y la gente queda con un entusiasmo importante, entonces estaría garantizada una segunda parte; si el público no responde, pues la idea se deja ahí”, indicó.

Alianza con Caribbean Cinemas

Roberto Ángel aprovechó el encuentro con la prensa para hablar sobre la alianza estratégica que contrajo con Caribbean Cinemas, la cual ha sido de beneficio para ambas partes. “Todo ha ido muy bien, ha sido una relación ganar ganar. Iniciamos con Casi Fiel, fue un experimento interesante. Ahora tenemos la posibilidad de la exhibición en la República Dominicana y en Estados Unidos, donde sus ejecutivos tienen un amplio sentido del negocio del cine, que eso es muy importante”, sostuvo el empresario.

Novedades

Alex Matos
Salsero
“Esto era uno de mis sueños más grandes, que me dieran la oportunidad en un creciente mercado de cine en la República Dominicana. y estoy contento de ser parte de él”,
expresó el salsero.
La Insuperable
Cantante urbana
“A mí me gustó, porque es totalmente diferente a lo que soy… Tuve que actuar y salir de lo que es La Insuperable y concentrarme en Ángela, personaje que no tiene nada que ver conmigo”.
Keng Wo
Actor
“Con el cine dominicano se le está metiendo mucha pila y tengo muchas expectativas. Con éste equipo aprendí mucho, tanto en la parte personal, como a nivel profesional”.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas