Señor director: Ellos y ellas son decenas de dominicanas y dominicanos nativos del barrio 27 de Febrero, residentes los Estados Unidos quienes han iniciado una hermosa experiencia, que consiste en agruparse para, primero, mantenerse unidos, ayudar a sus familias y en la medida de lo posible a la vecindad que dejaron en el país.
Rápidamente, sin debate, le buscaron un nombre y un logo al conglomerado y ahora se llaman “Los Clásicos del Barrio 27 de Febrero”. Con su ejemplo estas personas envían una señal de que los nativos de una determinada comunidad residentes en la gran nación norteamericana deben organizarse y hacer algo por los suyos.

Los Clásicos, es una organización de débil estructura, pero de grandes sentimientos, compuesto por personas muy sanas, en su mayoría jóvenes provenientes de familias muy humildes, los cuales, desde allá, trabajan se sacrifican y albergan el gran deseo de colaborar con el desarrollo de su familia y su comunidad.
Desde que vimos juntos a estos muchachos, de inmediato nos vino a la mente de que ellos querían hacer algo por su gente.

Y ahí están “Los Clásicos”, simpre animados en las redes sociales, bajo la conducción del carisma y talento artístico y deportivo de Franklyn Amador, Alberto Mañón, Alexis Pérez y del ejemplo de una pléyade de profesionales y técnicos que trabajan, estudian y se preparan para un mejor porvenir para la familia y el barrio.

Esta noble y ejemplarizadora iniciativa debe recibir el apoyo de toda la comunidad. De nuestro lado debemos seguir apostando al progreso y bienestar de la familia de ese barrio, por tanto, las organizaciones que hacen vida social allí deben apoyar esta dulce experiencia, la cual ha de redundar en el tiempo en beneficio del desarrollo de toda la barriada.
Nélsido Herasme
Periodista

Hacia el desarrollo de RD

Señor director: Yo crearía un “Equipo presidencial de planeación Económica” enfocado en integrar el estado, la industria y el sector financiero para alcanzar las metas de sustituir importaciones y elevar exportaciones, impulsando el apoyo a la producción e industria y apuntalar el crecimiento económico.

Para impulsar el desarrollo, nos proponemos impulsar industrias estratégicas, con recursos financieros controlados por el estado, en coordinación integrada con la política industrial, la política comercial, educativa y de ciencias y etcnologías.

En Quisqueya Potencia tenemos visualizada una política industrial donde están identificados los sectores para impulsar el desarrollo, para alcanzar niveles de producción y estándares tecnológicos de las economías más avanzadas, los cuales contarán con incentivos especiales.

Es vital impulsar una estrategia de sustitución de importaciones y de promoción de exportaciones con créditos con tasas preferenciales, subsidios directos y fiscales, licencias y exenciones arancelarias para la importación de materias primas y productos intermedios para la fabricación de productos para la exportación.

En tanto, el sistema educativo debe ser enfocado a impulsar el desarrollo económico.
Milton Olivo
Presidente de Quisqueya Potencia

Posted in Correo de lectores

Las Más leídas