Miles de fanáticos despiden a Camilo Sesto en Madrid

Cientos de fanáticos rindieron el último adiós al artista en la capilla ardiente instalada en la madrileña sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Miles de seguidores desfilaron ayer por la capilla ardiente del cantautor Camilo Sesto, instalada en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), para darle el último adiós.

Fue a diez minutos de las 12 del mediodía del lunes cuando abrió sus puertas la capilla ardiente para que pasaran ante el féretro cerrado personas llegadas, en algunos casos, desde fuera de Madrid, como Carla y su madre, que tras viajar de noche en un autobús con origen en Barcelona encabezaban desde primera hora una larguísima cola cuyo final no se atisbaba a las puertas de la SGAE.

Carrasco despide al amigo

Ángela Carrasco habla con los medios.

Una de las personalidades que llegaron al lugar fue la actriz dominicana Ángela Carrasco, quien en 1975 representó a María Magdalena junto a Camilo Sesto en la versión española de la ópera-rock Jesucristo Superstar. En este triste escenario destacó que el artista español fue un “valiente” haciendo esta producción que “abrió el alma a todos, y sobre todo a él”.

“Uno de los idiomas que hablábamos era recordar nuestras vidas juntos y reírnos de las cosas que nos pasaron. La verdad es que no esperaba esto porque hace 15 días estuve comiendo con él y riéndonos durante la grabación de un programa donde se recordaba Jesucristo Superstar, un musical que nos abrió el alma a todos y sobre todo a él. Fue una gesta, y él fue un valiente haciéndolo”, recordó Carrasco. La artista también destacó su amistad “a pesar de todos los años”, así como el trabajo de Sesto (Alcoy, Alicante (este), 1946), fallecido por una complicación renal el pasado domingo en Madrid: “Hay algunos artistas que logran dos o tres temas y yo tengo cuatro discos escritos por él para mí”, recordó.

También reconoció que se “enfadaban” por no verse todos los días. “Pero de vez en cuando aparecía en mi academia y la gente que nos conoce sabe que lo que vivimos fue muy especial, todas las giras, las presentaciones, los disgustos, porque uno se disgusta de vez en cuando, donde hay roces donde hay cariño”, manifestó.

Tras el cierre de la capilla ardiente, los restos mortales del cantante serán trasladados a su localidad natal, Alcoy, donde será enterrado.

Herederos de la balada latina

Reconocidos exponentes de la balada latina, como Ricardo Montaner, Yuri, Aleks Syntek o Carlos Baute, se despidieron del fallecido cantante español Camilo Sesto, un ícono que, como dice su canción, tuvo el viento a su favor para hallar en Latinoamérica su mayor tarima para enamorar a miles.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorLos medios y las garantías constitucionales
Noticia siguienteLluvias continúan para hoy; se mantienen las alertas meteorológicas