Sosúa tendrá nueva atracción con un arrecifal

Puerto Plata. -La Bahía de Sosúa tendrá una nueva atracción con un arrecifal donde se criarán nuevos y hermosos corales, así como miles de juveniles especies.

Puerto Plata. –La Bahía de Sosúa tendrá una nueva atracción con un arrecifal donde se criarán nuevos y hermosos corales, así como miles de juveniles especies de peces e invertebrados afirmó la ecóloga Gabriela Rosa, vocera de la Fundación Ecológica Maguá.
“Somos un país único con aguas tropicales y subtropicales que forman grandes arrecifes, pero en nuestra adorada Sosúa hemos sido testigo de una notable extinción, que demanda un tratamiento adecuado para la creación de un hábitat que fomente la vida marina, como es el caso de la construcción de un rompeolas que ayudará a la formación de una laguna arrecifal donde se criarán miles de especies de peces e invertebrados”, puntualizó.
Explicó que los sectores sensibles y amantes de Sosúa deben aunar esfuerzos para la preservación de este hábitat de la vida marina, referente nacional y medioambiental del país.
En la actualidad la empresa Valetta Holding SRL, construye un rompeolas, después de hacer todos los estudios de impacto ambiental con los permisos y requerimientos del Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Turismo, los Ayuntamientos de Sosúa y de Puerto Plata, la Dirección General de Minería y Ministerio de Defensa que permitirán esta estructura preservará el hábitat marino y embellecerá toda el área.
Valetta Holding es una empresa que desarrolla proyectos turísticos en la zona norte, está comprometida con el medio ambiente y con el desarrollo sostenido del país.
La ejecutiva de la Fundación Ecológica Maguá, explicó que la propuesta de construir un rompeolas, permitirá a esta estructura costera no solo proteger la costa, sino preservar y criar las especies marinas.
Explicó que también sirve para frenar el flujo de la arena que desplaza los arrecifes de corales de la bahía de Sosúa, tal como ha pasado en otras costas nacionales.
La ecóloga explicó que el próximo paso para restaurar nuestros arrecifes es la siembra de microfragmentos de especies de coral resistentes en galletas de cemento. Estos
La Fundación Ecológica Maguá (FEM) es una organización privada, sin fines de lucro, creada en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, el 1 de diciembre de 2017. Fue fundada por un grupo de empresarios y académicos con el fin de desarrollar actividades y proyectos que favorezcan la conservación del medio ambiente y los recursos naturales de La Española, particularmente a través de la educación, integración social participativa, investigación, conservación y extensionismo. en Boca Chica y Bávaro a principios del 2018.
Actualmente, la fundación está buscando patrocinio con el fin de consolidar los proyectos actuales y expandir su alcance a otras localidades.

Posted in Destacado, Estilo, GenteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas