¡A viajar con las mascotas!

Es importante que el pasajero llame o visite el portal de la aerolínea de interés y lea las informaciones sobre el tema en cuestión.
Para que los viajeros lleven a bordo una mascota, deben cumplir con una serie de requisitos que pueden variar según la aerolínea y el país que visite

En los últimos años se ha incrementado el interés de muchas personas por viajar con su mascota, sea un perro, gato u otro animal, y lo han hecho posible gracias a que diversas aerolíneas lo permiten, manifiesta el creador del portal Recorriendo con Salvador, el influencer de viajes y periodista, Salvador Batista. Sin embargo, indica que para lograr viajar con un animalito, el pasajero debe realizar ciertos trámites legales y poseer la documentación necesaria para poder llevarla consigo.

“Cada línea aérea tiene un portal en el que informan sobre cuáles son las normas para viajar con animales”, explica Batista, quien desglosa algunas que son imprescindibles. Entre ellas se encuentran las siguientes:

*Certificado de vacunación
*Certificado de salud veterinaria
*Permiso sanitario de exportación

En caso de que sea perro, el influencer de viajes dice que se requiere que pese entre 8 y 10 kilos, y que la jaula a utilizar para el viaje sea de aproximadamente 55x35x25 centímetros, la cual debe ajustarse a los pies del pasajero.

Asimismo, sugiere al vacacionista entrar al portal o llamar al servicio al cliente de la aerolínea para ver las restricciones que puedan tener algunos tipos de animales para ser aceptado en un avión.

Informaciones de aerolíneas en RD

De acuerdo a las informaciones que tiene la aerolínea Iberia en su portal, los animales aceptados en cabina son: perros, gatos, peces, tortugas y aves (excepto aves de rapiña, que cazan presas para alimentarse, utilizando su pico y sus garras afiladas), otros aplican para ir en la bodega del avión.

Mientras que Air Century indica que el transporte de mascotas y su aceptación estará sujeta a la aprobación de las autoridades gubernamentales y sanitarias de los puertos de embarque y desembarque. Añade que es posible que algunos destinos exijan un certificado de salud para su mascota. Este debe ser emitido por un veterinario con licencia dentro de los 30 días antes del transporte y debe mostrar inoculación contra la rabia.

El traslado de perros y gatos de nariz chata queda sujeto a normas y recomendaciones especiales. Los perros y gatos que pertenecen a razas braquicefálicas (de nariz chata) tienen las vías respiratorias estrechas por su anatomía, lo cual les ocasiona dificultades para respirar. De ahí que su transporte quede sujeto a disposiciones y condiciones especiales.

Por otro lado, JetBlue informa que si la mascota necesita hacer sus necesidades, en cada aeropuerto hay áreas designadas para este propósito. Los lugares varían según el aeropuerto, consulta a la Tripulación del Aeropuerto en la ventanilla de venta de boletos o la puerta de abordaje para obtener asistencia y/o instrucciones.

Salvador Batista, influencer de viajes.

Costo
“Los precios de impuestos oscilan entre los 50 a 200 dólares, dependiendo el trayecto del viaje, si es largo o corto”, dice el experto, Salvador Batista.

Aerolínea
Entre las aerolíneas que aceptan animales, Batista señala a Air Europa, American Airlines, Iberia, JetBlue, Alitalia, Luthansa, Swiss Air y Vueling.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorEl poder está en las masas
Noticia siguienteMerengue para el mundo a través de las embajadas