De los mil 500 jóvenes que adquirirán competencias que demanda el mercado laboral en seis países, 300 serán dominicanos, quienes tomarán las capacitaciones gratuitas en los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC).
Esto será posible gracias a la alianza entre la Vicepresidencia de la República, Google.org y el Instituto Abierto del Caribe (COI) que busca reducir la brecha digital en la región caribeña, y empoderar, a través del conocimiento y gestión de los datos abiertos, a poblaciones jóvenes que se encuentran alejadas de los sistemas educativos y la fuerza laboral.

Durante un acto con la presencia de la vicepresidenta Margarita Cedeño, el Gerente General de Google para Colombia, Centroamérica y Caribe de Google.org, Giovanni Stella, detalló que apoyará al COI para desplegar la Escuela de Datos del Caribe (Caribbean School of Data – CSOD), una iniciativa educativa de “alfabetización de datos” en poblaciones vulnerables de Jamaica, República Dominicana, Guyana, Haití, Santa Lucía y Puerto Rico, que persigue generar competencias y capacidades alrededor de la ciencia de datos, y crear así habilidades de empleo para la era digital.

En República Dominicana el programa se implementará en colaboración con Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS). La innovadora escuela de datos CSOD será coordinada por la Fundación Taigüey, institución sin fines de lucro pionera en el tema de los datos abiertos en el país.

Los jóvenes seleccionados desarrollarán habilidades esenciales para la nueva demanda de empleos, como el procesamiento de datos, investigaciones de mercado, monitoreo de publicidad digital o las pruebas de aplicaciones móviles y páginas web, en 10 de los 104 CTC que ha instalado la Vicemandataria en comunidades vulnerables para aportar a la reducción de la brecha digital.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas