Archivan querella contra subdirector de la Policía por abuso psicológico contra menor

El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ha archivado por segunda vez el caso contra el subdirector de la Policía Nacional, general Neivi Luis Pérez Sánchez, acusado de acoso psicológico a una menor de edad, la misma por la cual se acusó de agresión sexual al general José Acosta Castellanos.

Según la querella, el subdirector de la Policía Nacional contactó a la menor con la finalidad de realizar un plan  para desmeritar y manchar la honra y el trabajo del general de la policía José Acosta Castellanos.

La querella fue interpuesta, por la madre de la menor,  ante la Procuraduría Fiscal de Violencia de Género de la Rómulo Betancourt del Distrito Nacional, y Pérez Sánchez son por seducción, suministro de medicamentos irregular a menor de edad, amenazas, violación a la Ley 136-03 del Código de Protección del Menor y los artículos 1382 y 1383 del Código Civil Dominicano.

Al exgeneral de la Policía Nacional José Acosta Castellanos y al excoronel de la misma institución Ángel Piña Batista, el juez del  Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó el pasado mes de julio prisión preventiva como medida de coerción, acusados de abuso sexual contra una menor de edad.

Según el expediente presentado por el Ministerio Público, Acosta Castellanos, habría hecho abortar en dos ocasiones a la adolescente con quien supuestamente estuvo desde que esta tenía 15 años de edad.

El mismo expediente, describe que durante la relación que la joven mantuvo con el general “esta quedó embarazada en dos ocasiones, una en el año 2017 y la otra en el 2018, en ambas ocasiones el imputado José Alejandro Antonio Acosta Castellanos le dijo que ella no podía tener bebé, que se hiciera un aborto”.

Seguidamente informa que “para esto, en la última ocasión le mandó trece mil pesos (RD$13,000) y le compró las pastillas abortivas Cytotec”.

Según el relato presentado, el general “en pleno conocimiento de que la víctima era menor de edad, la llamaba para que se juntara en un parque que se encuentra en los alrededores del hogar de ésta y sostenía relaciones sexuales en su vehículo, de igual modo se desplazaban a un apartamento del imputado donde también sostenían relaciones sexuales”.

Sobre el coronel Piña Batista la fiscalía detalla que éste la conoció por medio del general en julio del 2018 y que aun sabiendo que la chica era menor de edad, éste también entabló una “relación sentimental con la adolescente” y que además un video sexual de la víctima y el coronel circula en internet.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorTrump no prevé acuerdo comercial "completo" con China antes de final de 2020
Noticia siguienteAutoridades mantienen controlada la frontera ante tráfico de combustible