Vertedero virtual muestra la cruda realidad de RD

Expectadores en la actividad.

El “Vertedero Reality” (Vertedero virtual), producido por el cineasta José María Cabral, fue presentado ayer en la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma, gestionado por la Fundación Tropigas en busca de concientizar a la gente sobre la cruda realidad de los vertederos dominicanos.

Esta iniciativa persigue demostrar la importancia de separar los residuos sólidos desde el hogar hasta que llegan al vertedero, y el impacto negativo al medioambiente de los botaderos a cielo abierto, que existen en la República Dominicana, que son alrededor de 325.

El vertedero virtual planta cara a la contaminación que existe en el planeta tierra y destaca la importancia que tiene clasificar la basura como: disminuir la cantidad de residuos, previene la propagación de enfermedades, ayuda a reducir el riesgo de la muerte de los animales, renueva la tierra, ayuda a producir nuevos productos, colaborar a ahorrar recursos como agua, árboles y combustibles, y esencialmente los recicladores informales y buzos pueden trabajar mejor. “Estamos mostrando el video 360 grados sobre lo que es el vertedero de Duquesa y de Rafey realizado por José María Cabral con fines de educar al dominicano sobre qué pasaría si seguimos botando basura y la consecuencias que trae. Es una concientización que tiene como norte el reciclaje. El video está realizado para mostrar partes específicas de lo que es el vertedero con duración de cinco minutos para que no canse al verlo”, dijo a elCaribe David Geovanny, representante técnico del proyecto.

Geovanny aseguró que a partir de la puesta en marcha del proyecto Vertedero Reality, las personas han dejado de lanzar desechos a la calle, así como reciclar la basura y disponerla de la forma adecuada para que los recolectores de basura tengan menos riesgos como cortarse una mano en los contenedores. Próximamente harán nuevas grabaciones de los botaderos en el país.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorIncendio vertedero deja 28 nuevos afectados
Noticia siguienteBHD entrega premio Mujeres que Cambian el Mundo