Se trata de un proyecto diseñado en Santiago Rodríguez por el señor Hilario Gómez, un emprendedor

Santiago Rodríguez.- Hilario Gómez es el gerente ejecutivo de Vacacional Lorenz y un emprendedor consagrado.

Fue el desarrollador de ese espacio turístico, diseñado especialmente para la recreación familiar en Santiago Rodríguez y cada vez lo “alimenta” para perfeccionarlo. Está ubicado en El Puerto de Tomas y las visitas por aquí son frecuentes.

“A este sitio usted viene y es fácil y placentero convivir con la naturaleza junto a su familia y amigos”, le dice Hilario a elCaribe, poco antes de explicar la composición del negocio.

“Tenemos aquí un espacio con siete cabañas en servicio, entre ellas matrimoniales, familiares y para grupos”, sostiene. Habla con soltura sobre el tema y con frecuencia bromea. A corta distancia se observa a algunos comensales moviéndose de un lado a otro. En minutos el reloj marcará las 12:00 del mediodía y han comenzado a distribuirse algunas de las recetas alimenticias que con frecuencia tiene Vacacional Lorenz. El olor abre el apetito a cualquiera.

“Nos perfilamos -dentro de la oferta turística- como un espacio para aventura. Se puede disfrutar desde un kayak en el río, hasta un sendero por el atractivo Pico del Gallo, camping en la presa de Monción y otros atractivos. Se puede recorrer el parque José Armando Bermúdez, donde encontrarás temperaturas desde los 25 grados, hasta bajar a los 10 grados. En fin, aquí hay de todo”, explica. “Por ejemplo, este año aquí se registraron temperaturas de nueve grados. Es decir que Lorenz es un espacio de aventura, donde usted puede venir en familia y compartir y vivir la experiencia de la naturaleza”, agrega.

Cuando se le pregunta de dónde surge la idea, indica que desde siempre soñó con tener una empresa de ese tipo.

Al lugar, rodeado de muchos árboles, alejado de la ciudad y del bullicio, acude gente de todo el país y extranjeros de distintas nacionalidades. “Vienen de todos lados. Es que Lorenz está calificado en la provincia Santiago Rodríguez como uno de los mejores espacios para convivir. Esto nos ha llevado a que el negocio esté en la preferencia del público”, sostiene.

“Cuando usted mira a su alrededor se da cuenta de que hay personas de todas partes, que vienen aquí a tener la gran experiencia. Lo que usted vive aquí no lo vive en ningún otro lado. Aquí tenemos una excelente calidad culinaria. El que prueba el sancocho de Lorenz, aquí vuelve; el que prueba el chivo, aquí vuelve. La calidad que tenemos es reconocida más allá de nuestra provincia”, sigue contando. Según sus palabras, hay además ofertas de motores para que el visitante viva la experiencia con su pareja en todo el campo, transitándolo. “Una ventaja que tenemos aquí en la región, en nuestro parque José Armando Bermúdez, es que tiene carreteras internas que permiten tomar la aventura en motores o en bicicleta. Aquí hay ofertas extraordinarias a nivel ecoturístico. Eso es lo bueno de nuestra provincia, que tiene la calidad y la capacidad para usted pasar una experiencia única. En El Puerto de Tomas ofrecemos todos esos servicios y muchos más”, dice Hilario.

¿Y qué tal los precios?, se le pregunta. “Hay una oferta asequible, 1,500 pesos por persona y eso incluye las tres comidas… comidas que son típicas del dominicano”, responde.

Para las visitas

Para las reservas, es importante llamar, preferiblemente entre 15 y 20 días antes. “Es bueno que sea así, porque en Lorenz hay que hacer fila ya”, expresa Hilario. Se le puede contactar por redes sociales y llamándole al 809-605-3173 y por el 809-901-7568.

En Lorenz no es necesario usar aire acondicionado, las temperaturas suelen ser agradables, tanto, que se requiere usar frazada por las noches. “Si nosotros queremos darle un castigo a un huésped, solo tenemos que dejar de ponerle una sábana y al otro día veremos los resultados, de la gente gritando por el frío que le da”, asegura.

Alejado de la ciudad y del ruido que suele molestar

La provincia que acoge a Vacacional Ecoturístico Lorenz es una de gran producción de casabe, por ejemplo. Un casabe que suelen probar los visitantes al lugar. Las organizaciones de Santiago Rodríguez han pedido al Gobierno poner más la atención en ese punto del país, al momento de distribuir la inversión pública, y exhortan a los empresarios considerar esa zona del noroeste para invertir.

El pedido vienen haciéndolo en los distintos escenarios en que intervienen. El más reciente de ellos fue la Expo Multisectorial Santiago Rodríguez, a la que confluyeron 62 expositores, de los cuales el 80 por ciento fueron locales, según se informó a este diario.

En espera
Hilario Gómez informó que tiene atractivas ofertas para todos los que se animen a visitar el espacio de recrecación.

Disfrute
Rodeado de árboles y de la naturaleza, el espacio es ideal para acudir junto a familiares y amigos.

Posted in Destacado, Dinero, EmprendedoresEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas