Quiéreme Como Soy realizó conferencia sobre neurodesarrollo y dificultades de aprendizaje

La Fundación Quiéreme Como Soy inició la Temporada del Cariño 2019 con la celebración de la charla “Neurodesarrollo y dificultades de aprendizaje” en un encuentro realizado este jueves 3 de octubre en la Casa San Pablo.

Santo Domingo.- La Fundación Quiéreme Como Soy inició la Temporada del Cariño 2019 con la celebración de la charla “Neurodesarrollo y dificultades de aprendizaje” en un encuentro realizado este jueves 3 de octubre en la Casa San Pablo.

Esta charla fue impartida por la doctora Julia Harper, PHD en Psicología, fundadora del centro de Terapia Familiar Therapeeds, ubicado en Fort Lauderdale, Florida.

La charla estuvo dirigida a padres, educadores y terapeutas con el objetivo de entender no solo los componentes del desarrollo, sino mejor aún como podemos usar la neuroplasticidad para saber cuales áreas del cerebro estimular, cuando hacerlo y, lo que es esencial,  como crear el ambiente para apoyar no solo el desarrollo, sino también el uso de las habilidades correctas en el tiempo correcto.

Los objetivos principales de la conferencia se basaron en aprender las áreas específicas del cerebro que necesitan ser apoyadas para un desarrollo saludable; aprender el rol que estas áreas juegan en el desarrollo y aprendizaje del cerebro; aprender porqué estas áreas necesitan atención para un aprendizaje exitoso y, por ultimo, y no menos importante, aprender qué pueden hacer educadores y padres para apoyar la estimulación de estas estructuras del cerebro.

Harper dijo durante su disertación que “la estimulación en las áreas equivocadas del cerebro y en el momento incorrecto han sido conectadas con desórdenes de desarrollo y aprendizaje. Si la estimulación es provista sin darle atención a DONDE en el cerebro, CUANDO se estimula y COMO es hecha, puede hacer daño en lugar de ayudar”.

El énfasis de estimulación cognitiva, aunque admirable, ha desencadenado una tendencia a estimular áreas incorrectas del cerebro prematuramente. Estudios actualizados muestran que esta tendencia de estrategias no son saludables para el desarrollo del cerebro. Identificando la neurociencia el uso excesivo de ciertas áreas del cerebro a la misma vez que el poco uso de otras áreas, como un componente esencial en muchos desórdenes de desarrollo y aprendizaje.

Esta charla, con un componente educativo, representó el primer gran evento de la “Temporada del Cariño 2019”, cuya novena edición dirigirá sus fondos a los diferentes programas de sensibilización que promueve actualmente la institución.

Este primer evento contó con el auspicio de Grupo Viamar, Seguros Universal, Banco Popular, Grupo SID, Valiente Fernández, Colchonería La Nacional, Propagás, Banco Santa Cruz, Colgate Palmolive, Wendy’s, Pizza Hut, Petromóvil, Alpha Valores, Constructora Rizek y Fundación Farach.

Posted in Sin categoría

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas