El cerco que se mantenía en los alrededores de la Junta Central Electoral (JCE) por las primarias de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) fue retirado ayer de forma parcial luego de que creara dificultades en el tránsito vehicular.

Sin embargo, en horas de la tarde se mantenían las restricciones al acceso vehicular en la parte trasera del edificio del órgano electoral, mientras que en la parte frontal fue aumentada la presencia de efectivos de la Policía Militar Electoral.

El general Carlos Aguirre, director de la Policía Militar Electoral, personalmente dispuso el retiro de las vallas que obstaculizaban el tránsito de las avenidas Luperón y 27 de Febrero y otras cercanas. Explicó que se trata de una medida de control que dispone la Junta Central Electoral en los procesos eleccionarios.
“Ahora mismo tenemos un dispositivo de más de 70 hombres, pero tenemos más personal por si acaso es necesario”, dijo el oficial.

La militarización de la JCE inició el fin de semana y se mantuvo la mañana del lunes en las calles y avenidas próximo a la sede central, cubriendo todos los puntos de acceso que a la institución.

Agentes de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y miembros de la Policía Militar Electoral tuvieron que desviar los vehículos.

El congestionamiento afectó a conductores y pasajeros que circulaban por las avenidas 27 de Febrero, Luperón, Sarasota y varias calles que sirven de acceso al tribunal de elecciones. Hoy se espera que nuevamente sea militarizada la zona, debido a la convocatoria realizada por seguidores del expresidente Leonel Fernández frente a la JCE en protesta por los resultados de las primarias simultáneas en el Partido de la Liberación Dominicana.

Varios casos aislados son investigados

El general Carlos Aguirre dijo que en sentido general el proceso de elecciones primarias simultáneas se celebró de manera pacífica porque la ciudadanía exhibió un comportamiento muy moderado. Agregó que durante el desarrollo del certamen interno ocurrieron varios casos aislados, los cuales se encuentran bajo investigación de la Policía Militar y Electoral.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas