El coordinador de la Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Lidio Cadet, encomió el trabajo de la Junta Central Electoral (JCE) en la organización y montaje de las elecciones primarias del pasado domingo.
Dijo que aún no se han presentado evidencias que contrasten con la actitud transparente que, dijo, ha exhibido la JCE
Cadet habló luego de concluida una reunión con la Comisión Nacional Electoral del PLD

Expresó que nunca antes en la historia electoral de la República Dominicana, una Junta había puesto en manos directa de los medios de comunicación, los partidos políticos y los propios precandidatos presidenciales, todo el fluir de las informaciones en el conteo de los votos emitidos en las mesas electorales, lo que definió como una señal de transparencia.

“Para uno conquistar algún objetivo siempre es necesario tomar en cuenta lo que es el aparato legal establecido. No hay razón ahora que nos dé una idea de contravenir lo que la Junta Central Electoral ha hecho”, consideró.

Reiteró en destacar el carácter transparente del curso de las votaciones y recordó que se encargaron de interiorizar el sistema de la automatización del voto luego de que se convencieron y lo dieron a conocer a los partidos políticos.

“Nosotros como Partido de la Liberación Dominicana recibimos a representantes de la Junta Central Electoral, y en varias horas intercambiamos y quedamos convencidos en el Comité Político de la transparencia en el orden electoral”, manifestó.

El coordinador de la Comisión Nacional Electoral resaltó que nunca antes la Junta Central Electoral había computarizado el cien por ciento de las mesas electorales el mismo día de las elecciones, apenas unas horas después.

Asimismo, abogó por el diálogo entre la dirigencia peledeísta, puesto que es el medio más efectivo para dirimir cualquier diferencia. Declaró que si existen evidencias de cualquier irregularidad, lo más conveniente es que se presenten a la Junta Central Electoral y a los medios de comunicación.

En ese sentido, explicó que la Comisión Nacional Electoral, estructura que tiene el papel de árbitro en el proceso, se pone a disposición de la dirigencia del PLD que quiera presentar alguna queja o protesta. Informó que desde la JCE se le transmitió al PLD la totalidad de los votos computados y dijo que la propia Ley de Partidos otorga a la Junta un plazo hasta el viernes (cinco días) para publicar los resultados de las elecciones primarias.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas