Liberan dominicana acusada de homicidio en Haití

Cabo Haitiano-Haití,- El cónsul dominicano Gustavo Lembert Canó, logró la libertad de la dominicana  María Amaro de 26 años, residente en Puerto Plata y que desde el mes de diciembre del año 2018  estaba presa en esa ciudad, acusada de homicidio.

Lembert Canó informó que la dominicana durante ese tiempo estuvo siendo asistida por una comisión del personal consular integrada por abogados, la vice cónsul Esther Ramirez y Martínez Morillo, quienes velaron por sus derechos, alimentación y seguridad.

Desde que ocurrió el hecho la joven de 26 años, había negado ante las autoridades policiales y consulado dominicano representado por Lembert Canó, su participación en la muerte de un hombre en la comunidad Limonade próximo a Cabo haitiano donde alegadamente trabajaba y que el sujeto fue agredido a palos.

La joven será traída mañana al país por la frontera de Dajabón, donde será entregada a sus familiares, por una comisión que encabeza el cónsul Gustavo Lembert Canó, funcionario diplomático que gestionó  su libertad.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorCongreso BASC enfocará la innovación y seguridad para crecimiento del comercio internacional
Noticia siguienteUNICEF: “12% de las niñas dominicanas se casa antes de los 15 años”