El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación de la Dominicana (PLD), José Tomás Pérez, consideró que hacer que el expresidente Leonel Fernández, salga de la entidad política es “empujarlo al precipicio”.
“Juan Bosch, siendo la figura histórica más importante del siglo XX, abandonó el PRD para fundar al PLD. Le tomó 30 años convertir a la nueva organización en un partido gobernante. No empujen al Leonel hacia el precipicio”, escribió Pérez en su cuenta de Twitter.

Agregó que de la única forma en que Fernández volvería a ser presidente es quedándose en el PLD a pesar de la crisis que presenta dicho partido.

“La única posibilidad de que Leonel vuelva a ser presidente es quedándose en el PLD. En el 2007, Danilo Medina haciendo un gran esfuerzo de voluntad, se sobrepuso a la derrota y cuatro años después se convirtió en presidente de Republica.
Unifiquemos entre todos al PLD”, añadió Pérez.

José Tomás Pérez, quien además es embajador en Washington, también hizo un llamado el pasado sábado al expresidente para que reflexione sobre las consecuencias que le traería al país la división del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Le hago un ferviente llamado a mi estimado y admirado amigo Leonel Fernández para que reflexione, no sobre sí mismo ni sobre su futuro, sino sobre el país y las consecuencias que le traería un PLD dividido. El PLD es tu casa. Un PLD unido jamás será vencido!”, subrayó.

La crisis de esa organización política se ha incrementado a medida que pasan los días, luego de la celebración de las primarias simultáneas del pasado 6 de octubre, donde Fernández ha denunciado que cometieron un fraude electoral en la implementación del voto automatizo y con la proclamación de Gonzalo Castillo como el candidato oficial del partido de gobierno.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas